La consejera adelanta los Reyes a los centros de personas con discapacidad
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado que en los próximos días se va a resolver una convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros dirigidas a adecentar, renovar y mejorar los centros destinados a personas con discapacidad.
Sánchez se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes regionales en respuesta a la pregunta que le ha formulado la diputada del PP Cortes Valentín relativa a la convocatoria de ayudas para centros de atención a discapacitados.
La consejera ha explicado que esta línea de ayudas está destinada al movimiento asociativo y se enmarca dentro de la convocatoria del IRPF.
Asimismo, ha indicado que en el presupuesto de 2018 se van a destinar 2,1 millones de euros para inversiones en centros propios de atención a personas con discapacidad.
Pese al anuncio de la consejera, Valentín ha asegurado que el Gobierno regional "no está haciendo nada por las personas con discapacidad" y ha añadido que ha recortado las ayudas de atención especial e integración en más de un 50 por ciento respecto a 2015 y 2016.
La diputada del PP ha acusado al Gobierno regional de no invertir en reformar los centros y de recortar subvenciones, lo que en su opinión demuestra "el poco corazón" de quien gobierna en Castilla-La Mancha.