Digital Castilla

Digital Castilla

Región 314 ENMIENDAS PARCIALES

Nuevo alegato del PP en favor de las enmiendas presentadas al presupuesto regional

16 diciembre, 2017 18:17

El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido que, en el pleno del parlamento regional previsto para el jueves 21 de diciembre en el que se debatirá y votará el presupuesto de la Junta para 2018, se apoyen sus 314 enmiendas parciales, porque "dan respuesta a los problemas" de la ciudadanía.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado que el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2018 "consolida la unión de intereses" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Podemos "para repartirse sillones y cargos".

A su modo de ver, el presupuesto de 2018 es "fruto de un acuerdo nefasto para Castilla-La Mancha, porque en ellos no se reflejan las principales preocupaciones de los castellanomanchegos".

Por ello, ha pedido que en el pleno de presupuestos, que previsiblemente se prolongará hasta el viernes 22 de diciembre, se apoyen las 314 enmiendas parciales que su grupo ha mantenido vivas para el debate en el pleno de las Cortes, pues "vienen a dar respuesta a los problemas de Castilla-La Mancha".

Así, se ha referido a las propuestas de los populares, como son medidas para mejorar las listas de espera sanitarias o para "resolver problemas" en Educación, como la tasa de abandono escolar o la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Las cuentas benefician a PSOE y Podemos

En cambio, ha denunciado que las cuentas públicas para 2018, según su análisis, benefician a "los intereses" de PSOE y Podemos, pero no incluyen "medidas para mejorar la Sanidad, la Educación o el Bienestar Social, ya que son partidas que están por debajo del crecimiento de la media en los presupuestos regionales".

Por su parte, el diputado del PP Carlos Velázquez ha centrado su análisis en el estado de las listas de espera y ha considerado que los últimos datos publicados son "una mala noticia para los castellanomanchegos y una excelente noticia para los hospitales privados".

Además, el diputado del PP en las Cortes Antonio Martínez ha tachado de "pésima" la gestión que el Gobierno regional ha realizado en la última campaña de prevención y extinción de incendios forestales, ya que "el número de incendios ha aumentado un 12 por ciento respecto a la campaña pasada, el número de siniestros de incendios más conatos ha aumentado un 23 por ciento y el total de la masa forestal quemada se ha incrementado un 83 por ciento".