Digital Castilla

Digital Castilla

Región VALORA EL ESFUERZO DEL GOBIERNO POR REDUCIR EL DÉFICIT

Cerrada defensa de Mora de las cuentas de Page, "por mucho que digan en el PP"

29 diciembre, 2017 07:23

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page "está saneando las cuentas públicas de Castilla-La Mancha", las cuales, ha dicho, quedaron "muy maltrechas por la nefasta gestión de Cospedal".

Así lo ha indicado Mora en un comunicado, en el que ha asegurado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda vienen a poner de manifiesto "el esfuerzo que se está realizando para reducir el déficit, ya que en el último año se ha conseguido reducir un 35 por ciento la necesidad de financiación por parte de la región".

Así, ha argumentado Mora, "de octubre de 2016 a octubre del presente ejercicio Castilla-La Mancha ha conseguido reducir en 79 millones de euros su necesidad de financiación".

Y ha resaltado que la situación de Castilla-La Mancha en materia de déficit "es mucho mejor que la que tienen otras comunidades gobernadas por el PP, como son Madrid o Murcia".

Igualmente, sobre la deuda, el parlamentario socialista ha indicado que "somos una de las regiones de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio de la legislatura, con un incremento que es cinco veces menor al de la media nacional.

Y ha apostillado: "Y eso que Cospedal nos dejó la mayor deuda pública de todas las comunidades autónomas".

A juicio de Mora, "por mucho que digan desde el PP, la economía de Castilla-La Mancha va bien, algo que no ocurría durante la anterior legislatura y que ha puesto de manifiesto el reciente informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas que dice muy claro que la gestión económica de Cospedal fue nefasta porque ningún año cumplió con el objetivo de déficit y encima duplicó la deuda".

Ahora, ha concluido Mora, "se cumple con los objetivos económicos pero sobre todo se cumple con los ciudadanos recuperando sus derechos y servicios; antes, con Cospedal y el PP, no se cumplía en lo económico y lo que es peor se castigó a los castellano-manchegos con brutales recortes".