Nueva andanada contra Page por gastar "en asesores y altos cargos" en vez de hacerlo en médicos
Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, ha afirmado que “mientras Page y Podemos solo se preocupan en repartirse los sillones y colocar a sus amiguetes a costa de incrementar el número de altos cargos y asesores, los castellano-manchegos sufren en sus propias carnes la inoperancia de este gobierno regional con listas de espera desbocadas, menos autónomos que generan empleo, agricultores y ganaderos engañados por Page y una Educación que ha batido registros negativos”, según ha informado el PP en nota de prensa.
En este sentido Guarinos ha subrayado que “en el PP apostamos por una Administración profesional y menos politizada, donde los empleados públicos sean los protagonistas, sin tantos altos cargos y asesores a dedo por parte de Page y Podemos”.
A diferencia de lo que quieren otros partidos, “en el Partido Popular creemos que Castilla-La Mancha no necesita más diputados, ni más asesores, ni más altos cargos, sino más médicos para dar solución al grave problema de las listas de espera, más ayudas para los jóvenes agricultores para que nuestro campo y nuestros pueblos no se mueran y menos impuestos para que los que generan empleo encuentren las condiciones adecuadas para instalarse o quedarse en nuestra región”.
Un ejemplo de lo que persiguen Page y Podemos lo hemos visto durante la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018. “los presupuestos que aprobaron Page y Podemos no defienden el interés general de los ciudadanos y lo único que garantizan es mantener en el poder y en los sillones a los dos partidos que perdieron las elecciones en la región. Con estos presupuestos hay más sueldos para personal eventual, altos cargos y asesores al servicio de un gobierno radical de izquierdas, lo que irá en detrimento de la Sanidad, la Educación y la Dependencia, entre otros muchos servicios”.
Guarinos denuncia que Page y Podemos se van a gastar 2.193.000 euros más en asesores, altos cargos y personal eventual, que lo que se gastaba en el último presupuesto del PP en 2015. “Son 2.193.000 euros más que nos están quitando a los ciudadanos en sanidad no contratando los médicos y el personal sanitario que se necesita o no construyendo los centros de salud que prometió, servicios educativos, dependencia, y en pagar a los agricultores las cantidades que les deben.
“Page es un presidente irresponsable que solo trata de mantener el sillón que no ganó en las elecciones a base de dar favores y prebendas a los extremistas de izquierdas, aunque con ello perjudique los intereses generales de los castellano-manchegos”, concluye Guarinos