Apoyo millonario de la Junta a los centros de atención a personas con discapacidad
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2018 un total de 6,7 millones de euros a subvencionar a las entidades locales de la región en el ámbito de la atención a personas con discapacidad a través de una convocatoria que está disponible desde este mes hasta el próximo 5 de marzo.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de esta convocatoria durante su visita al Centro Ocupacional de Las Pedroñeras (Cuenca) que gestiona la entidad Adina, donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, entre otros, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Las subvenciones a entidades locales están dirigidas al mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, centros de atención temprana, centros de día, centros residenciales, viviendas con apoyo y centros ocupacionales. La previsión de la Consejería es que las ayudas lleguen a una treintena de entidades locales.
Centro ocupacional de Las Pedroñeras
Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha destacado que el Centro Ocupacional de Las Pedroñeras es "un referente" en la localidad conquense y en toda la comarca porque "vienen jóvenes de alrededor y vienen a compartir los talleres que se realizan". El Centro Ocupacional de Las Pedroñeras realiza un taller de cerámica, otro de lavandería y otro de manipulados y reciclaje.
"Tiene algo más de diez años y unos treinta usuarios que aprenden oficios y hacen trabajos. El objetivo fundamental de las personas con discapacidad es que consigan la inclusión social que viene, en la mayoría de las veces, por una inclusión laboral", ha aseverado Sánchez.
En 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha siete nuevos servicios de capacitación, de modo que se llegarán a las 717 plazas dirigidas a la inclusión social y laboral.