El PP pide la cabeza del consejero por el "grave escándalo" de los ginecólogos
La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado el "grave escándalo sin precedentes" de que mujeres hayan sido atendidas en la comunidad autónoma por ginecólogos sin titulación oficial.
En rueda de prensa, Guarinos ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras conocerse que el jefe de servicio del Hospital de Puertollano ha denunciado en los tribunales que se han incorporado ginecólogos sin la titulación oficial.
La parlamentaria del PP ha alertado de las consecuencias que puede tener esta situación para la salud de las mujeres y ha preguntado si este "escándalo" también se da en otros hospitales de Castilla-La Mancha.
Anima a denunciar
Guarinos, que ha animado a las mujeres a reclamar y denunciar para que puedan ser revisadas por un ginecólogo titulado, ha avisado de las consecuencias que para los ciudadanos que está teniendo el "caos sanitario" del Gobierno regional.
También ha señalado que muchos profesionales sanitarios se están marchando de la región ante la situación de la sanidad y la precarización laboral.
La diputada del PP ha agregado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page "se le ha ido de las manos la sanidad" y, por otra parte, ha criticado el "autobombo" que supone la carta que ha enviado Page a las mujeres para anunciar el programa sanitario de detección precoz de cáncer de cuello de útero.