García-Page recibe en el Palacio de Fuensalida al embajador de Italia en España
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, al embajador de Italia en España, Stefano Sannino.
Ambos dirigentes han mantenido una reunión de trabajo, de la que el Gobierno regional ha informado en un comunicado, en la que se han abordado diferentes temas de interés para Castilla-La Mancha e Italia, país con el que la región mantiene "estrechos lazos culturales y comerciales".
Las exportaciones desde Castilla-La Mancha a Italia alcanzaron en 2017 más de 586 millones de euros, lo que supone un 11 por ciento más que el ejercicio anterior.
Del mismo modo, Italia tiene a la región como "uno de sus destinos preferentes en materia empresarial", según el Ejecutivo castellanomanchego.
De hecho, en Castilla-La Mancha se encuentran instaladas un total de diez multinacionales de este país, unas relaciones económicas que el Gobierno regional implementa con la participación en diferentes ferias y eventos comerciales especializados, como el Salón Internacional del Calzado de Milán o la feria de artesanía L'Artigiano.
Asimismo, la comunidad italiana en la región es la cuarta más numerosa del conjunto de países de la Unión Europea con un total de 1.593 residentes, mientras que en Italia viven algo más de 500 castellano-manchegos.