Revolucionaria propuesta de IU para ampliar las Cortes regionales sin gastar un euro
Izquierda Unida insiste en aumentar el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha. Después de proponer un Parlamento de "entre 67 y 69" diputados, más del doble de los 33 actuales, ahora ha desvelado la fórmula para que ese notable incremento no suponga un agujero en las cuentas públicas castellano-manchegas.
El coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha explicado que "por cada diputado que se aumente se puede recortar en un asesor del Ejecutivo, que son creados mediante libre designación”. "De esta manera no habría más gasto sino mayor transparencia", ha añadido.
De esta forma, IU insiste en la necesidad de "elaborar una reforma en la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para revertir el pucherazo que aprobó el Partido Popular de manera unilateral, así como el injusto reparto de los votos".
"Vamos a trabajar en la reforma de la Ley Electoral porque es imprescindible que todos los votos de los ciudadanos y ciudadanas valgan lo mismo. No es una cuestión de negociación, es una cuestión de derechos, ya que está recogida en nuestra Carta Magna”, ha defendido Crespo, que insiste en que "cada papeleta debe plasmar y representar a los castellano-manchegos y castellana-manchegas con 'un hombre, una mujer, un voto'”.