García Molina quiere un cara a cara con sus compañeros de Gobierno para debatir sus 9 propuestas
El secretario general de Podemos en la región, José García Molina, ha señalado que espera poder abordar, "de manera más formal", con cada consejero las nueve medidas propuestas por su formación para que "sean una realidad en 2019".
A preguntas de los periodistas, García Molina ha defendido que la estrategia "9/19 medidas para gobernar", presentada el pasado 26 de febrero, son "medidas que valen mucho más de lo que cuestan".
Ha concretado que, en su condición de vicepresidente segundo, la semana pasada presentó la nueva estrategia al Consejo de Gobierno y ha detallado que en algunos de los puntos "tendremos que sentarnos a verlos", por lo que espera debatir las medidas con los representantes de cada consejería para "ver si les podemos ir dando forma e implementarlas".
García Molina ha indicado que las medidas que ha ideado la formación morada en Castilla-La Mancha son "asumibles" desde el punto de vista económico, y ha destacado que tendrán un "efecto de retorno" en el medio plazo, ya que, por ejemplo, al apoyar a los jóvenes en el emprendimiento, cuando las empresas generen empleo favorecerá a la región.
Gratuidad de la matrícula para estudiantes que aprueben
En relación a la propuesta sobre la gratuidad de la matrícula para los estudiantes que aprueben, el líder de Podemos ha afirmado que "favorecerá no sólo a la incentivación", sino que también contribuirá a "que se queden en la región".
Asimismo, ha recordado que Podemos ha propuesto, en el marco de las 9 medidas, complementar las pensiones "miserables" de las mujeres mayores para "generar mejorar calidad de vida".
Y ha recalcado que "cuando la gente tiene dinero en el bolsillo, consume más y hace que la economía vaya a mejor", ha concluido.