Digital Castilla

Digital Castilla

Región REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PACTO ANTIYIHADISTA

El PP habla de "ridículo" tras la sorprendente ausencia del vicepresidente García Molina

12 marzo, 2018 14:53

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, no haya acudido a la reunión organizada por el Ministro del Interior, Juan Ignació Zoido, con las comunidades autónomas para informales sobre el Pacto Antiyihadista cuando el propio Molina "se autopoclamó encargado de la vigilancia de las medidas antiterroristas y antiyihadistas".

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, se ha preguntado en rueda de prensa "para qué hay un vicepresidente que dice que se va a encargar de estos temas si hay una reunión en Madrid y no va él", calificando este hecho de "ridículo".

Cañizares ha incidido en que Molina se intentó "meter en un tema como el del Pacto Antiyihadista" y ha criticado que al presidente regional, Emiliano García-Page, "se le va la cabeza y deja que el encargado de eso sea un miembro de Podemos", aunque ahora "no lo quiere mandar" a esta reunión, a la que ha acudido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Sin competencias en seguridad

Sobre este asunto, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que García Molina no ha asistido a la reunión porque "no tiene competencias en seguridad" y ha acusado al PP castellano-manchego de "tergiversar" las declaraciones de Molina al respecto.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha explicado que el vicepresidente segundo ha señalado "muchísimas veces" que sus actuaciones en materia antiyihadista están relacionadas con "la prevención de actitudes violentas, el radicalismo y la detección de situaciones de riesgo en jóvenes", algo que, ha argumentado, "tiene que ver más con la educación y la cultura" que con la seguridad.

Por ello, ha defendido que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha acudido a este encuentro como representante del Gobierno autonómico, es quien tiene competencias en materias como el Servicio de Emergencias 112 o la Dirección General de Protección Ciudadana.

"El consejero de Hacienda va a defender nuestros intereses y creo que pondrá encima de la mesa que en Castilla-La Mancha tenemos 1.000 policías y guardias civiles menos por decisión del Gobierno de Rajoy", ha continuado.