Digital Castilla

Digital Castilla

Región RECHAZO A LA COMISIÓN

El PP vuelve a la carga con las listas de espera en la región y acusa al PSOE de tener "miedo"

19 marzo, 2018 15:45

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha tildado de "falta de respeto" el rechazo de PSOE y Podemos a la creación de una comisión de estudio de las listas de espera sanitarias y ha considerado que lo hace por "miedo a la sociedad".

En rueda de prensa, Cañizares ha señalado que el rechazo del PSOE en el Pleno del Parlamento regional el pasado jueves a la creación de la comisión de estudio se debe a que el Gobierno regional "teme que lo que cuenta no sea verdad" y que la sociedad que participase en la comisión de estudio "le sacase los colores".

Así, el portavoz del Grupo Popular ha incidido en que el Partido Socialista tiene "miedo a la sociedad y a la realidad", así como a que en la comisión compareciesen sindicatos de médicos, colegios profesionales, pacientes y otros colectivos sanitarios.

Para el PP, el rechazo del PSOE refleja una "falta de empatía" con la preocupación de la ciudadanía por las listas de espera así como con los profesionales "a los que no se les quiere escuchar y se les intenta hacer desaparecer", ha lamentado Cañizares.

Según el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "no solamente no quiere hacer nada sino que lo que hace va en contra de mejorar la situación, de conocer la realidad y de aportar soluciones al desastre en los hospitales y centros de salud de la región".

A este respecto, ha afirmado que los usuarios de la sanidad pública en Castilla-La Mancha cada vez "tardan más tiempo en ser atendidos", y cuando les atienden los profesionales cada día les dedican "menos tiempo".

Ley de tiempos máximos

Por otro lado, Cañizares también se ha referido al rechazo del Gobierno regional a tramitar la propuesta de Ley de tiempos máximos de espera, y ha manifestado que García-Page "se vetó a sí mismo" al decir que lo que ha prometido "desde el minuto uno" de la legislatura, no lo puede hacer con el presupuesto que tiene.

En otro orden de cosas, el portavoz 'popular' ha reprochado al PSOE su "actitud de desprecio" ante la petición de miles de ciudadanos, el pasado fin de semana, para que no se derogue la prisión permanente revisable.

De hecho, ha dicho que "los únicos que han actuado en caliente han sido PSOE y Podemos, y también Ciudadanos" porque era un asunto que "estaba tranquilo y resuelto en España", y ha destacado que lo que pretenden los ciudadanos que defienden esta medida es "tratar de evitar que criminales condenados por hechos gravísimos salgan de la cárcel antes de que se constate su rehabilitación y reinserción".

Así, ha recalcado que "no se trata de agravar penas o castigar por castigar", sino que criminales condenados no salgan a la calle y vuelvan a reincidir, por lo que Cañizares ha tachado de "miserable" la actitud del PSOE con las víctimas.