El PP denuncia el acoso al que someten a sus representantes en "Terecera pantalla"
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado, a través de ua nota de prensa, el acoso al que se ven sometidos sus representantes en el programa de debate ’Tercera Pantalla’ emitido por la cadena pública regional CMM.
El último episodio, señala el comunicado, sucedió este pasado martes cuando el diputado del PP y alcalde de Almansa (AB), Francisco Núñez, "se vio sometido a un linchamiento colectivo al finalizar el programa –fuera ya de pantalla- por parte de los representantes del PSOE, José Luis Escudero, y de Podemos, Mario de la Osa, aunque lo más llamativo fue que se vio increpado por el conductor del programa, Mario Vizcaíno, periodista de CMM teóricamente independiente y objetivo". Al finalizar el programa, explican, Núñez escuchó como Escudero le llamaba sinvergüenza ruin y miserable "y además el propio moderador lejos de calmar los ánimos se posicionó del lado del socialista, ante la mirada de los periodistas de Onda Cero y Ser invitados a la tertulia que intervinieron para poner paz y para que la cosa no fuera a mayores".
"No es la primera vez que ocurre en esta tertulia que solo se hace para mayor gloria del presidente socialista Page. Temas seleccionados por el PSOE; un conductor del programa sectario y una empresa, `El retorno producciones S.L.´, que lleva cobrada ya la cantidad de 200.000 euros por realizar un programa que no llega al 2% de audiencia en el mejor de los casos", denuncia el PP.
Enfado con Carmen Amores
El PP se refiere asimismo "el intento de la directora del Ente, Carmen Amores, de que sean los responsables del programa quienes elijan a los representantes del PP que acudan a la tertulia, vetando a los que ellos decidan (así lo manifestó en su última comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha)".
Ya en las últimas reuniones del Consejo de Administración de CMM los representantes del PP cuestionaron la contratación de la productora y la manera de realizar la tertulia. En concreto, Mª Carmen Martín calificó de “fracaso estrepitoso” el propio programa y preguntó a la directora del Ente cuál era el criterio para elegir a “algunos profesionales” –como el propio Vizcaíno- y excluir a otros.