PP y PSOE, enfrentados por el viaje a Italia de Page para promocionar el turismo
El viaje que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado estos días a las ciudades italianas de Roma y Nápoles ha enfrentado al PP y al PSOE en una dura polémica en la que los "populares" insisten en que se trata de una visita turística mientras los socialistas subrayan el trabajo de promoción del turismo regional que ha realizado el jefe del ejecutivo autonómico.
El grupo parlamentario popular ha criticado el viaje de García-Page, ya que, en su opinión, lo ha aprovechado para "huir de la realidad" de la región. En un comunicado, el viceportavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha dicho que "mientras Page se marcha de vacaciones, en Castilla-La Mancha seguimos teniendo muchos problemas" y una deuda "disparada".
El diputado del PP ha criticado que el Gobierno regional no atienda las demandas de los empresarios, que han reclamado una bajada de los impuestos "para reducir la brecha impositiva en comparación con la Comunidad de Madrid".
Según el PP, el Gobierno que preside Emiliano García-Page "sigue provocando el efecto frontera que ocasiona que las empresas se sigan marchando a comunidades vecinas y, además, ninguna de las empresas que se han ido de Cataluña se han querido instalar en nuestra región".
Por su parte, la diputada del grupo popular Lola Merino ha criticado que la Junta "tiene paralizado el relevo generacional en el campo de Castilla-La Mancha por sus impagos, engaños y recortes" y ha enumerado que hay mil jóvenes que llevan dos años esperando a cobrar las ayudas de incorporación al campo.
Según Merino, la Junta adeuda a los agricultores más de 500 millones de euros, no ha pagado los planes de mejora, ni las ayudas Focal, tampoco a los agricultores ecológicos, debe dinero a los grupos de desarrollo rural y tiene más de 50 expedientes de titularidad compartida sin resolver.
Acusan de demagogos a los "populares"
Por su parte, el diputado del grupo socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado este sábado que mientras los dirigentes del PP "hacen demagogia" el presidente regional, Emiliano García-Page, se dedica a promocionar el turismo de Castilla-La Mancha.
En un comunicado, Mora ha respondido a las críticas del PP señalando que con García-Page la región está recuperando "con mucho esfuerzo" el "sufrimiento" que causó el gobierno del PP la pasada legislatura, y ha admitido que aunque quedan cosas por hacer, "los datos y los hechos demuestran que hoy hay más empleo, la economía va mejor y hay una mejor educación, sanidad y servicios sociales públicos que en la anterior legislatura".
En este sentido, Mora ha dicho que por "muchas mentiras que digan los populares" hay "muchos" parámetros que demuestran que la economía regional está "en alza", entre otros las exportaciones o la compraventa de viviendas.
El parlamentario socialista también ha criticado la "demagogia" de los dirigentes del PP por "arremeter contra el presidente regional por promocionar fuera de nuestras fronteras el turismo de Castilla-La Mancha".
Así, ha explicado que García-Page ha ido a Roma y Nápoles para promocionar la Semana Santa de Cuenca y otros puntos de la región, y celebraciones como la Fiesta de Moros y Cristianos, y lo ha hecho además con el apoyo de Turespaña y la embajada española en Italia.
Para Mora, es muy importante esta promoción de nuestro turismo "para generar empleo y más desarrollo económico y más en un país cuyos ciudadanos son de los que más visitan España y más visitan nuestra comunidad autónoma".