La Confederación del Guadiana atenderá las peticiones de limpieza de sus cauces desbordados
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) atenderá las peticiones de limpieza de cauces que reciba por parte de los ayuntamientos tras las avenidas de agua que han afectado a algunos municipios de la región como consecuencia de las lluvias de los últimos días. Así se lo ha trasladado el presidente del organismo, José Martínez, al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en el encuentro de trabajo que ambos han mantenido este miércoles en Toledo.
Durante el encuentro, Gregorio y Martínez han hablado de diferentes asuntos de interés para Castilla-La Mancha como las avenidas de agua que han afectado a algunos municipios a consecuencia de las lluvias de los últimos días. En este punto, han abordado el procedimiento a seguir por parte de los ayuntamientos afectados para solicitar la limpieza de cauces, una petición que será atendida por la Confederación, tal y como ha explicado el presidente al delegado del Gobierno.
Sobrepoblación de conejos
En otro orden de cosas, ambos han tratado el problema referente a la sobrepoblación de conejos ante el cual la CHG ha avanzado que no va a poner impedimento alguno a la hora de conceder permisos a aquellos que lo soliciten para acceder a zonas de su competencia para la captura de estas especies. Algo que lo hará siempre y cuando los peticionarios previamente hayan obtenido la licencia de caza de la Junta, que es "responsable exclusivo en materia de caza", ha indicado Gregorio.