Las peticiones del PP ante el "drama" que viven los jóvenes de Castilla-La Mancha
La diputada del PP de Castilla-La Mancha Carolina Agudo ha alertado de la situación de los jóvenes de la Comunidad Autónoma, indicando que la región tiene un 46% de paro juvenil --9 puntos por encima de la media--, lo que "les obliga a abandonar su tierra en busca de oportunidades".
En rueda de prensa, ha considerado como un "auténtico drama" el panorama, con un total de 81.100 jóvenes menores de 35 años en paro, "abandonados a su suerte por un Gobierno que está más interesado en sus asuntos que en lo que le pasa a los castellano-manchegos".
Para el PP, ha dicho, es una prioridad que los jóvenes "se queden en su casa", y los pilares para conseguirlo pasan por "políticas de empleo de calidad, apuesta por el emprendimiento y una mejor formación".
Mientras, el Gobierno "se está cargando programas que funcionaron la pasada legislatura", y con García-Page al frente del Ejecutivo "ha aumentado el fracaso escolar y con su subida de impuestos hace que los jóvenes no puedan emprender aquí".
"El Gobierno sigue debiendo dinero a los jóvenes agricultores de esta tierra, y lamentablemente siguen desprestigiando a la Universidad de Castilla-La Mancha", ha dicho Agudo como ejemplo de políticas que van en perjuicio de los jóvenes.
Deuda y déficit
En este contexto, ha reparado en que la región cerró 2017 incumpliendo el objetivo de déficit, tras lo que se ha preguntado "cómo es posible ese incumplimiento si cuenta con más de mil millones extra que los que tenía Cospedal".
"Hoy cada castellano-manchego tendría que pagar 7.000 euros para pagar la deuda de la región. Cuando el año que viene Page abandone el Gobierno podría dejar más de 14.500 millones de euros de deuda", ha avisado.