El paso de la borrasca deja lluvia abundante por toda Castilla-La Mancha este martes
Las precipitaciones que se registran a lo largo del día de este martes en la mayor parte de Castilla-La Mancha han dejado en algunos puntos de la región más de 44 litros por metro cuadrado.
Según los datos recogidos por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias más abundantes se han registrado en San Pablo de los Montes (Toledo) donde a las 16:30 horas ya se habían registrado 44,9 litros por metro cuadrado.
También han sido importantes las lluvias que se han producido en Cañizares (Cuenca), donde se han alcanzando los 34,4 litros por metro cuadrado.
En Oropesa y Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo, las precipitaciones han estado por encima de los 21 litros por metro cuadrado.
En Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), la lluvia ha dejado 20,8 litros por metro cuadrado, una cantidad similar a la que se ha registrado en Talavera de la Reina (Toledo).
La borrasca que ha entrado por el Atlántico y ha barrido la Península Ibérica también ha dejado lluvias abundantes en el Pantano de el Vado (Guadalajara) y Beteta (Cuenca), donde han caído 16,8 y 16,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.
Capitales de provincia
En el caso de las capitales de provincia, donde más ha llovido ha sido en Guadalajara donde se han registrado 15,4 litros por metro cuadrado hasta las 16:30 horas.
En Cuenca capital la borrasca ha dejado, hasta esta misma hora, 15,2 litros por metro cuadrado; mientras que en Toledo y Ciudad Real se han contabilizado 11 litros por metro cuadrado.
La borrasca, por el momento, ha afectado menos a la parte este de la región, y en Albacete capital apenas se han registrado 0,3 litros por metro cuadrado.
Durante esta jornada también ha sido protagonista el viento que ha llegado a alcanzar rachas importantes en algunos puntos de la región.
En concreto, el viento ha soplado con mayor fuerza en Almadén (Ciudad Real) donde se ha registrado a las 14.40 horas una racha de 75 kilómetros a la hora.
También se han registrado fuertes rachas de viento en Zaorejas (Guadalajara) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), donde el viento ha alcanzado los 74 y 72 kilómetros a la hora, respectivamente.