Digital Castilla

Digital Castilla

Región ANUNCIO DE PAGE EN LA ROMERÍA DEL VALLE (TOLEDO)

Castilla-La Mancha blindará por ley los fondos para fomentar el empleo

2 mayo, 2018 00:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional va a blindar por ley los fondos públicos para fomentar el empleo, enmarcados en una norma que estabilice "un colchón elemental y básico" que garantice la supervivencia de todas las familias.

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, García-Page ha dicho que adquiere el compromiso de que los fondos para el empleo no sean transitorios, sino que estén asegurados a través de una ley de garantías "que estabilice un colchón elemental y básico para que podamos hablar con dignidad de la supervivencia de todas las familias en la comunidad autónoma".

Asimismo, ha puntualizado que será un colchón vinculado al trabajo y a todas las ayudas sociales, "pero sin interferir para nada en el necesario elemento de productividad y competitividad en una economía de mercado como es en la que vivimos".

García-Page, que ha participado en la romería de la Virgen del Valle de Toledo, no ha querido hacer un planteamiento triunfalista, pero ha valorado que en estos tres últimos años hay 70.000 parados menos y más de 60.000 puestos de trabajo en la región y que ha crecido el índice de ocupación en Castilla-La Mancha.

En este sentido, se ha mostrado "particularmente orgulloso" de que haya sido Castilla-La Mancha la comunidad que más ha reducido el número de las familias con todos su miembros sin ningún ingreso.

"Nos encontramos una situación absolutamente lamentable hace tres años, de las peores de España y hemos atacado dónde más dolía, justamente a las familias que no tenían ningún ingreso, lo hemos reducido como nadie en España", ha manifestado el presidente castellanomanchego.

La comunidad autónoma que más crece

También ha subrayado que Castilla-La Mancha es "la comunidad autónoma que más crece y que más empleo crea para los jóvenes", a pesar de lo cual ha reiterado su compromiso "de que los fondos para el empleo no sean fondos transitorios ni provisionales".

Al respecto, García-Page ha comentado que "cuando más falta hacían, en los años de la dura crisis, Cospedal los suprimió, cuando más los necesitaba la gente incluso para sobrevivir" y ha celebrado que ahora "son planes modélicos que están siendo imitados en España".

García-Page ha asegurado que este año "va a ser muy importante para consolidar el crecimiento en el empleo", como también lo va a ser "para consolidar el crecimiento que estamos teniendo en el empleo público".

"Somos la región que más está invirtiendo en crear plazas de trabajo sobre todo en el ámbito sanitario, en el ámbito social y en el ámbito educativo", ha recalcado García-Page.

"Es lo que podemos hacer, aunque sabemos que queda mucho trabajo", ha admitido el presidente de Castilla-La Mancha, que ha recordado que cuando tomó posesión del cargo dijo que "para que todo el mundo tenga trabajo, el que más tiene que trabajar es el presidente".