Piden al Sescam que resuelva "lo antes posible" el concurso de traslados
UGT Castilla-La Mancha ha señalado que es "totalmente necesario" que el concurso de traslados del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se resuelva "lo antes posible", publicando la adjudicación provisional antes de verano, para que los participantes organicen situaciones como cambios de domicilio, cambios de colegio en el caso de los participantes que tengan hijos.
UGT ha asegurado que la convocatoria del concurso de traslados se ofrecen un total de 5.400 plazas vacantes y otras 16.102 a resultas, lo que supone "la totalidad de las plazas del Sescam", algo que, a su juicio, "nada tiene que ver con el anterior convocado en 2015 estando en el Gobierno el Partido Popular".
Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el sistema de resultas permite adjudicar plazas que actualmente están ocupadas por personal propietario, si este resulta ser adjudicatario de una plaza distinta, de la que actualmente tiene en el Sescam.
UGT ha considerado que habiendo pasado ya más de dos meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes --550 en el caso de los Facultativos y 2.980 en el caso de Sanitarios no Facultativos y personal de Gestión y Servicios--, debería avisarse a los participantes de la relación de méritos por servicios prestados que van a ser objeto de baremación, "para que estos muestren su conformidad o disconformidad, tal y como se determina en las bases de la convocatoria".
Procediendo a posteriori a publicar una resolución provisional de adjudicación, seguida de la definitiva que abre los plazos para la incorporación a las plazas adjudicadas. Por ello, UGT ha pedido al Sescam que acelere todos los trabajos que supongan la resolución de este concurso de traslados.
Son, ha indicado, 3.530 solicitantes los que están a la espera de obtener un nuevo destino en base a sus intereses profesionales o para solucionar el acercamiento a sus domicilios familiares.
Desde 2010 "no se ha convocado un concurso de traslados aceptable", según UGT, ya que en el último de 2015, "el número de plazas convocadas fue mínimo, prácticamente ninguna o ninguna en alguno de los ámbitos asistenciales y sin sistema de resultas".