Proponen que parte del superávit de los ayuntamientos allane el camino de muchos ciudadanos
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI) ha propuesto a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha cuyas cuentas al cierre de 2017 han terminado con superávit, que destinen un 10 por ciento de ese dinero a impulsar planes de mejora de la accesibilidad universal en sus municipios, con el fin de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.
Precisamente, el CERMI estatal puso sobre la mesa esta reivindicación el pasado mes de marzo, una vez que el Consejo de Ministros autorizó a las corporaciones locales a invertir parte de su superávit en fines sociales, tal y como pedía la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La entidad anunció, además, que los CERMI autonómicos harían llegar la demanda a las diferentes corporaciones locales.
CERMI Castilla-La Mancha es consciente de que "pese a los innegables avances que se han logrado en materia de accesibilidad universal en los últimos años, queda todavía mucho por hacer y, sin duda, estamos ante una oportunidad relevante para dar un nuevo impulso a la accesibilidad universal".