El Gobierno de Page ayudará por primera vez en Castilla-La Mancha a los colectivos LGTBI
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana, según ha informado el portavoz, Nacho Hernando, seis solicitudes de otras tantas asociaciones que ha recibido el Instituto de la Mujer para acceder a subvenciones destinadas a proyectos que promuevan la no discriminación y la defensa de los derechos de del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).
Es la primera vez que se convocan subvenciones a colectivos LGTBI, ha explicado Hernando, quien ha resaltado que se pone con ello de manifiesto el compromiso del Ejecutivo con los derechos de todas las personas.
Las ayudas, ha continuado, se enmarcan en las actividades que se vienen realizando en favor de la no discriminación, por ejemplo, contra el acoso a niños transexuales o garantizar la reproducción asistida a cualquier mujer independientemente de su orientación sexual.
El portavoz del Gobierno regional ha hecho hincapié en que la mejor manera de combatir la discriminación es la educación, por lo que se está elaborando material didáctico para que los niños sepan desde pequeños construir una sociedad libre de discriminación.
Las ayudas cuentan con un presupuesto global de 18.000 euros que se repartirán una vez analizadas las solicitudes y por un máximo de 1.800 euros por proyecto.
Apuesta por los 'coworking'
El Consejo de Gobierno, por otra parte, también ha aprobado una subvención a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de un programa de formación dirigido a fomentar el emprendimiento a través de 15 ediciones de 'coworking' en Castilla-La Mancha, para lo que se destina medio millón de euros.
El portavoz ha destacado que, gracias a la colaboración con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial, entre 2016 y 2017 se han puesto en marcha 14 espacios coworking.
Hasta la fecha, han sido 259 emprendedores los que han participado en este programa con 198 empresas creadas desde que se puso en marcha, un 76,5 por ciento de los proyectos que inician esta formación.