Unos 5.000 castellano-manchegos de Podemos decidirán el futuro de Iglesias y Montero
Unos 5.000 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha están llamados a participar en la consulta en la que deben decidir si Pablo Iglesias e Irene Montero tienen que dimitir tras la polémica por la compra de un chalé.
En declaraciones a Efe, el secretario de Comunicación de Podemos en la región, Julio Pérez, ha valorado la consulta, pues supone que ante "una realidad" que ha generado "disparidad de opiniones", la formación se ha convertido en "punta de lanza de la democracia interna y que sean los inscritos los que puedan decidir".
Pérez ha señalado que en Podemos Castilla-La Mancha hay unos 5.000 inscritos activos y ha apuntado que la participación en consultas anteriores rondó el 40 por ciento.
Así, ha confiado en que la participación sea lo mayor posible, pues demostrará que los inscritos creen en la democracia interna y que tienen interés en participar.
En general, Pérez ha calificado la convocatoria de la consulta, que se celebrará desde las 17.00 horas de mañana hasta las 14.00 horas del domingo, como "una demostración de valentía" por parte de Montero y de Iglesias.