Digital Castilla

Digital Castilla

Región TIRA Y AFLOJA ENTRE PSOE Y PP

Comparan la elección del candidato del PP en Castilla-La Mancha con Juego de Tronos

21 mayo, 2018 17:05

El PP ha señalado hoy que hay un "excesivo interés" por conocer su candidato en la región para las próximas elecciones, lo que a su juicio denota que "alguien está muy nervioso", mientras que el PSOE califica de "juego de tronos" lo que ocurre en el PP.

Así lo han expresado la presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y la portavoz parlamentaria del PSOE, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en sendas ruedas de prensa ofrecidas esta mañana.

Por un lado, Guarinos ha manifestado que "el partido decidirá los tiempos y en qué momento hay que cruzar el puente", y ha matizado que no sabe si el resto de formaciones políticas ya se han pronunciado sobre quién será su candidato, pero que este "excesivo interés y preocupación" lo que demuestra, en opinión del PP, es que "hay alguien muy nervioso por saber quién será el candidato del PP en Castilla-La Mancha".

De otro lado, la portavoz del grupo socialista en el Parlamento regional, Blanca Fernández, ha considerado que el PP en la comunidad está "perdido, desorientado, sin liderazgo" y que lo que está ocurriendo, a su juicio, es un "juego de tronos".

No obstante, ha indicado que aunque los grupos parlamentarios y los partidos hagan "mucho ruido" en torno a las expectativas de cara a las elecciones del próximo año, "el Gobierno está a lo suyo, con la gente y solucionando los problemas de los ciudadanos", ha defendido.

Por tanto, ha considerado que el año que queda hasta los próximo comicios se le hará "corto" al Ejecutivo castellanomanchego, porque ha asegurado que su objetivo es cumplir con el programa electoral con el que se comprometió con la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

Listas de espera

En otro orden de cosas, Guarinos ha criticado la situación de la sanidad en la región y, en particular, las listas de espera, que considera que no es que estén "maquilladas y falseadas" sino que "hay más gente fuera de las listas que dentro".

Además, ha acusado a la Junta de Comunidades de estar haciendo una "sanidad para ricos", puesto que hay personas que tienen que gastarse sus ahorros y acudir a la sanidad privada para, por ejemplo, ser operadas ya que en la sanidad pública no les atienden en un tiempo razonable.

De otro lado, la portavoz socialista, Blanca Fernández, ha replicado que si hay la mitad de personas en lista de espera en esta legislatura con respecto a la anterior, "eso quiere decir que la sanidad está el doble de mejor".

Asimismo, ha criticado que "aunque el PP no lo dice, es evidente y está con la sanidad privada", ya que mientras estuvo en el Gobierno de la región "desmanteló la sanidad pública para dársela a la privada", y ahora desde la oposición está "desprestigiando" la sanidad pública, ha sentenciado.