Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE LA SENADORA TALAVERANA

Riolobos, muy dura con Sánchez y Page tras el cambio de gobierno en España

3 junio, 2018 12:48

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que Emiliano García-Page y Pedro Sánchez "han consumado la traición a españoles y castellano-manchegos con cómplices filoetarras y separatistas". En la atención a los medios antes de participar en el Corpus de Lagartera (Toledo), Riolobos ha señalado que "el experimento del perdedor Page gobernando con Podemos en la región ya está implantado en España con un Pedro Sánchez que tampoco ha ganado unas elecciones y va a gobernar con Podemos", ha informado el PP en nota de prensa.

En ese sentido, ha aseverado que García-Page y Sánchez han traicionado de una forma "vergonzosa" a los españoles "porque se han unido a los filoetarras de Bildu". A juicio de Riolobos eso es una "traición a las víctimas del terrorismo", y se ha preguntado con qué cara va a mirar Page a los familiares de las víctimas de ETA de Castilla-La Mancha, "cuando ha traicionado su memoria al unirse a Bildu".

La vicesecretaria ha asegurado también que los socialistas se han unido a los separatistas catalanes "que quieren romper España". Ha afirmado que Pedro Sánchez tendrá que explicar las negociaciones y concesiones que haya hecho a todos los que le han votado en el Congreso. "Es vergonzoso cómo ha mentido a los ciudadanos", y recordó a su vez las mentiras de Page cuando dijo que nunca se uniría a Podemos "y a la primera de cambio se alió con ellos y los metió en su gobierno".

También puso de manifiesto que el líder de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Junta José García Molina, estando ya en el gobierno de Page "apoyó a los separatistas catalanes", por lo que reiteró que Page y su gobierno "no tienen escrúpulos, ya que dicen una cosa y hacen otra, engañando a los españoles y a los castellano-manchegos". Así, Carmen Riolobos ha reseñado la "cobardía" de Page, "que si fuera consecuente con sus palabras y promesas de defensa de las víctimas del terrorismo y la unidad de España, hubiera pedido a sus diputados que no votaran y aceptaran los votos de los filoetarras y los separatistas". Ha calificado de "indecencia" lo que está sucediendo en España.

Por eso, ha subrayado que tanto Page como Pedro Sánchez están haciendo "mucho daño" a todos los españoles, que van a ver cómo el experimento de Castilla-La Mancha de gobernar con Podemos se va a implantar en el país, "y es una desgracia para todos los españoles". Por último, la responsable popular ha afirmado que tanto García-Page como Sánchez no han ganado las elecciones "pero van a gobernar con el apoyo de los que están contra las víctimas del terrorismo y contra los que quieren romper España, una auténtica indecencia".