Dos ex altos cargos castellano-manchegos dan el salto al Ministerio de Sanidad
Carlos Fernando Macía de Castro, que fue consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido nombrado por el Consejo de Ministros como director del Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en sustitución de Julieta de Micheo.
Además, ha sido delegado provincial de la Consejería de Industria y Turismo en Toledo, director general de Relaciones Institucionales en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y jefe del Gabinete de la Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha.
Además, María Teresa Patiño Lafuente, quien fuera delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido nombrada este viernes por el Consejo de Ministros directora general de Servicios para Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Patiño Lafuente es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de Carrera en la Escala Técnica de Organismo Autónomo. Ha sido directora provincial de INAS, delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta en Ciudad Real, jefa de Área de Bienestar Social y diversos puestos de jefa de servicio.
Además, ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, asesora del vicepresidente primero del Gobierno castellano-manchego desde octubre de 2005, y vocal asesora en el Gabinete de la ministra en el Ministerio de Igualdad.