Convocadas cerca de 1.800 plazas en residencias para los universitarios de Castilla-La Mancha
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de 1.787 plazas de estancia en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha para el curso académico 2018-2019. El Diario Oficial de la región ha publicado la orden de la Consejería que convoca el acceso a las residencias universitarias bajo los criterios de rendimiento académico, situación económica y circunstancias familiares, en el marco del principio de igualdad de oportunidades.
En total se convocan 1.787 plazas de las cuales 1.542 son del cupo general, 40 para estudiantes de ciclos formativos de grado superior y enseñanzas artísticas superiores, 100 para estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional, 15 para deportistas y 90 (el 5 por ciento) para personas con discapacidad.
La estancia ordinaria en las residencias será desde el día anterior al comienzo oficial del curso académico 2018-2019 hasta el día siguiente al que figure como último para la evaluación en la convocatoria ordinaria. En cuanto a los precios, se mantienen los 4.050 euros por curso en residencia con los servicios de alojamiento y manutención, en habitación individual, y si es compartida, 3.690 euros.
El 14 de junio se abre el plazo
El plazo de presentación de solicitudes, que se deben presentar de forma telemática, es del 14 al 28 de junio en el periodo ordinario y del 20 al 30 de agosto el extraordinario, en caso de que haya vacantes.