Las agresiones en la sanidad de Castilla-La Mancha enfrentan al PP y al PSOE
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha criticado este sábado que el Gobierno de Emiliano García-Page no está haciendo nada para frenar las agresiones a sanitarios, en tanto el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha acusado al PP de buscar el "tacticismo político". En sendas notas de prensa los partidos han informado de declaraciones de Velázquez en Fuensalida (Toledo) y Gutiérrez en Socuéllamos (Ciudad Real) sobre la agresión en la madrugada del jueves en Camarena (Toledo) a un médico de 54 años que permanece en estado crítico en el Hospital de Toledo.
Velázquez ha dicho que el Gobierno del PSOE y Podemos no está haciendo nada para frenar la violencia contra los profesionales sanitarios, algo que -ha asegurado- el PP le va a seguir exigiendo porque "no se puede permitir" que Castilla-La Mancha sea la cuarta comunidad autónoma con mayor número de agresiones a sanitarios. El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Parlamento regional ha expresado la condena del PP ante la agresión sufrida por el médico y ha argumentado que la citada agresión no es una excepción en Castilla-La Mancha.
"Hemos tratado de, en la medida de nuestras posibilidades, mejorar esta situación a través de presentación de enmiendas al último presupuesto, haciéndonos eco de las reclamaciones de los sindicatos, de los colegios profesionales y, en definitiva, de los médicos y enfermeros que se encuentran con esa situación de agresiones, que están creciendo en los últimos años en la región", ha señalado. En este sentido, ha enumerado que el PP ha presentado enmiendas para la instalación del 'botón del pánico' en los centros sanitarios, para la instalación de sistemas de video vigilancia o para elaborar un mapa de riesgos de cada uno de los centros, aunque ha lamentado que las propuestas no han sido tenidas en cuenta.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado la actitud que está teniendo el PP en este caso de agresión y ha señalado que los ciudadanos están "cansados" porque entienden que ante hechos de este tipo "los partidos políticos tienen que ofrecer unidad y solidaridad, pero en ningún caso lo que está haciendo el PP, buscando el tacticismo político". En opinión de Gutiérrez, la que está ejecutando el PP es "la peor política" y ha agregado que se debe "al nerviosismo por el futuro de Cospedal", algo que "no es aceptable", ha argumentado.