Cospedal tiene el apoyo de 4 exministros, la presidenta del Congreso y numerosos 'barones'
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuenta con el apoyo de al menos cuatro exministros del anterior Gobierno de España en el proceso electoral abierto por los "populares" para elegir un presidente en sustitución de Mariano Rajoy. Cada candidato exhibe su fuerza a través de los apoyos que están recibiendo después de que ayer se cerrara el plazo de admisión de candidaturas.
Cospedal ha sorprendido con la elección de la exministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, como portavoz de su equipo de campaña. No es el único apoyo que tiene de los exministros. También están con ella Juan Ignacio Zoido, Isabel García Tejerina y Rafael Catalá. A esta lista de destacados dirigentes del PP hay que añadir el nombre de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y de varios líderes regionales. Entre estos últimos está el presidente del PP de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; de Extremadura, José Antonio Monago; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Valencia, Isabel Bonig, y el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado.
Cataluña también está con Cospedal a través de la presidenta del partido en aquella Comunidad, Dolors Montserrat. En Cantabria y Andalucía el voto está divivido. En esta última Cospedal cuenta con el respaldo de los partidarios de Zoido, mientras que en Cantabría y el País Vasco sus dirigentes se inclinan claramente por Soraya Saénz de Santamaria.
Llama la atención que Cospedal vaya a iniciar su campaña en Cataluña, como un guiño a los militantes en defensa de la unidad de España. Será el próximo sábado. La exministra de Defensa ha presentado este miércoles sus avales rodeada de personas anónimas del PP, en un intento de contrarrestar el mensaje de ayer de Sáenz de Santamaría de que ella es la candidata de los militantes y Cospedal del aparato.