Acusan a Cospedal de vender a Castilla-La Mancha y cuentan a cambio de qué
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, "vendió a Castilla-La Mancha por un sillón en el Consejo de Ministros" y, por ello, "en lugar de sumar, restaba y frenaba nuestro desarrollo".
De esta forma se ha pronunciado Gutiérrez, en réplica al portavoz 'popular' en el Parlamente regional, Francisco Cañizares, que ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "traiciona" a la región por los pactos de Sánchez con los nacionalistas para mantener la financiación autonómica.
Ha rechazado, en una nota pública, que "el PP hable de traiciones cuando ha sido él cuando gobernó, y ahora en la oposición, el único que ha traicionado a los castellanomanchegos poniéndose siempre del lado de las siglas del Partido Popular y de espaldas a nuestra región".
Según el número dos del PSOE regional, "el presidente García-Page seguirá defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha gobierne quien gobierne en Madrid", aunque, ha precisado, "la diferencia es que ahora hay un Gobierno que nos atiende, no como el de Rajoy que torpedeaba nuestras decisiones".
"En lugar de sumar restaba"
"Cospedal vendió a nuestra región por un sillón en el Consejo de Ministros, y por lo tanto, en lugar de sumar, restaba y frenaba nuestro desarrollo", ha criticado Gutiérrez, quien no ha obviado que durante su mandato "Castilla-La Mancha fue el laboratorio de recortes y donde más lejos se llegó en la eliminación de derechos a los ciudadanos".
Ha reforzado, aquí, como "Cospedal y el PP eran los campeones en la tijera en sanidad, educación, dependencia, en políticas activas de empleo, etc." y, por contra, "García-Page no ha hecho otra cosa que anteponer los intereses de nuestra gente a los del partido. No sólo lo ha dicho, sino que en estos tres años de gestión lo está cumpliendo y demostrando".
Y ha incidido, en Sanidad, en las cerca de 1.500 nuevas plazas consolidadas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el plan de renovación tecnológica y las dos ofertas de empleo público (OEP) aprobadas con más de 3.200 nuevas plazas, y en Educación los casi 1.600 nuevos docentes en las aulas, además de las dos OPE ya celebradas: 750 maestros para primaria y más de 1.000 en secundaria.
Un esfuerzo inversor, ha aclarado, porque "el Gobierno de Rajoy no ha ayudado en nada, al contrario. Ha reducido al máximo su aportación a la dependencia, ha presentado varios recursos al Tribunal Constitucional, sin olvidar los innumerables trasvases aprobados del Tajo al Segura, mientras discriminaba a nuestros agricultores y ganaderos al no aprobar en nuestra región los planes de sequía que sí aprobaba en otras regiones".