La Junta asume que llega hasta donde puede en la cobertura de las vacaciones veraniegas en Sanidad
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado hoy sobre las vacaciones estivales de los médicos de Atención Primaria que "cubrimos lo que podemos y en los lugares que podemos". A preguntas de los periodistas, ha respondido así a las críticas realizadas desde el Sindicato Médico, que recientemente ha denunciado la sobrecarga que van a sufrir los profesionales sanitarios en la temporada veraniega por la falta de sustitutos.
El consejero ha comentado que, respecto al año 2014, el Gobierno regional ha duplicado la inversión destinada a sustituciones, de tal manera que antes se destinaban 7 millones de euros y ahora más de 15, ha resaltado. No obstante, ha reconocido que queda trabajo por realizar, aunque ha precisado que Castilla-La Mancha tiene una carencia de médicos de familia que impide cubrir la totalidad de las bajas que se producen en periodos vacacionales.
"Se han hecho ofertas y hemos conseguido lo que hemos conseguido, porque el número es bajo y aún precisamos que se formen más especialistas", ha subrayado el responsable regional de Sanidad. Sobre este punto, ha apuntado también que a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, le han demandado más formación en la región de médicos especialistas para Atención Primaria.