El PP cree que el Gobierno regional debe dejar de "engañar a la gente"
El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que, tres años después de la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la comunidad autónoma, la región ha empeorado, por lo que ha opinado que en lo que queda de Legislatura lo que debe hacer es dejar de "engañar a la gente".
En declaraciones a Efe, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha opinado que el análisis de la situación de la región se puede realizar comparándola con el conjunto del país y ha señalado que, por ejemplo, "España crece un 20 por ciento más que Castilla-la Mancha", mientras que la región es la segunda comunidad autónoma en la que los pacientes esperan más para ser operados.
Por áreas, ha señalado que en sanidad, el Gobierno regional prometió la recuperación de la carrera profesional, una medida que se está adoptando "en todas las comunidades excepto en Castilla-la Mancha".
En educación, ha considerado que "ha engañado" a los interinos y les "ha faltado al respeto" con motivo del pago de los meses de verano, mientras que con la Universidad de Castilla-La Mancha "ha habido enfrentamientos que ha sido dañino para la región".
Dependencia y agricultura, muy perjudicados según el PP
Cañizares ha señalado, asimismo, que en materia de dependencia "se han quitado 4.000 ayudas económicas a familias de dependientes, habiendo más dinero" y en agricultura, un sector que a su parecer es fundamental para la economía regional, ha sido "claramente atacado" por el Ejecutivo, con "polémicas" como los "impagos a los jóvenes agricultores".
También ha lamentado que en el área de infraestructura, la Legislatura culminará "sin ver ninguna obra" de hospital acabada y en algunos casos, como el de Puertollano, ni en proyecto, mientras que tampoco se "va a ver nada" en materia de carreteras y autovías.
En materia económica, Cañizares ha indicado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más déficit, con más deuda y que, además, pierde población y empresas, por lo que ha resumido que "en una situación global que es mejor, por desgracia Castilla-La Mancha sigue ocupando los peores puestos de empleo y en la economía, lo que hace que la región se aleje" de la media nacional.
Además, a su modo de ver, el año de cogobierno PSOE-Podemos no ha tenido ninguna repercusión positiva para la región, sino que "cuanto más se gasta en la estructura de poder, menos se puede destinar a servicios sociales".
Por todo ello, ha considerado que en lo que queda hasta las elecciones de 2019, al Gobierno regional "le va a dar poco tiempo" para ejecutar los temas planteados y ha opinado que "lo que debe hacer" es dejar de "engañar a la gente y dejar prometer cosas que no va a hacer".
"Que no haga más daño en Castilla-La Mancha", ha concluido Cañizares, que ha confiado en que la región "no salga muy perjudicada" con el actual Gobierno regional, más que "tener esperanza en que hagan algo".