Publican que el equipo de Cospedal impugnará mesas en Barcelona
Según publica La Vanguardia, este mediodía el equipo de la candidatura de María Dolores de Cospedal han comunicado formalmente al Comité Organizador del Congreso Nacional del PP que impugnarán los resultados de importantes mesas de Barcelona, entre ellas las de los distritos del Eixample, y Sarrià Sant Gervasi. Denuncian, en varios escritos, presiones e irregularidades por parte del equipo de Pablo Casado. Asimismo, en Orihuela también se estudia la posibilidad de impugnar una mesa, puesto que se podría haber votado sin necesidad de estar incluido en el censo.
El equipo de Cospedal señala que el manual elaborado por el comité organizador para la jornada electoral de hoy establece en el punto primero “la prohibición expresa de hacer campaña o entregar papeletas rellenadas a los afiliados que vengan a votar”. Una vulneración de los derechos de votación que, según su versión, se ha producido en algunas de las mesas de votación claves en la capital catalana.
La interventora de Cospedal denuncia que tanto el presidente del distrito de L’Eixample como el de Sarrià, como la interventora de la candidatura de Pablo Casado, Conchita Ayarza, están “constantemente orientando el voto de los afiliados que vienen a votar, incluso entregando papeletas” con el nombre ya puesto.
Posible impugnación en Orihuela
Asimismo, la candidatura de María Dolores de Cospedal estudia impugnar una mesa electoral en Orihuela (Alicante) por permitir que vote en las primarias del partido la madre de la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, sin estar en el censo, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
A menos de una hora para que se cierren las urnas en este proceso de primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, las diferentes candidaturas han empezado a denunciar las primeras irregularidades en las mesas de votación, que hasta este mediodía se había desarrollado sin "incidencias reseñables", según el comité organizador del congreso. Con todo, desde este órgano se indica que todavía no se han recibido denuncias formales.
La candidatura de Cospedal ya ha avanzando que estudia la posibilidad de impugnar una de las mesas de votación en Orihuela (Alicante) en la que votó la madre de Eva Ortiz, que es 'número dos' de Isabel Bonig en el PP valenciano, sin estar inscrita en el censo. El interventor de Cospedal se ha percatado de este hecho, que ha causado malestar en el equipo de la exministra de Defensa.