Digital Castilla

Digital Castilla

Región SECRETARIA GENERAL Y PRESIDENTA DEL PP-CLM

Cospedal rompe su silencio y da su apoyo explícito a Casado para presidir el PP

16 julio, 2018 09:16

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha roto su silencio en el desayuno informativo del candidato a la presidencia de su partido Pablo Casado: "Tenemos que ofrecer un PP fuerte, unido y con convicciones. El PP tiene que estar preparado para luchar por España y Casado puede ser para ello una magnífica opción", ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado, Cospedal ha manifestado que su presencia en este foro se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto "ilusionante y de futuro".

María Dolores de Cospedal, que quedó tercera en la primera vuelta en este proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría y de Casado, no se ha pronunciado hasta ahora en favor de ninguno de ellos dos.

Presentado por Suárez Illana

Cospedal ha arropado este lunes a Pablo Casado en encuentro informativo asegurando que el PP tiene que ofrecer un "proyecto ilusionante y un proyecto de futuro" a los españoles y el exvicesecretario de Comunicación del PP puede ser una "magnífica opción".

Así se ha pronunciado a su llegada a la conferencia-coloquio organizada por el Fórum Europa que ha ofrecido Pablo Casado y que ha sido presentado por Adolfo Suárez Illana. Aparte de Cospedal, han acudido también a este encuentro el exministro de Justicia y diputado por Cuenca Rafael Catalá, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y los vicesecretetarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy, entre otros.

"Mi presencia aquí quiere decir que hoy el PP tiene que ofrecer a nuestros militantes y nuestros votantes un proyecto ilusionante y un proyecto de de futuro y creo que un PP fuerte y unido y un PP con convicciones tiene que estar preparado y tenemos que estar preparados para luchar por España y por los españoles. Creo Pablo Casado puede ser para ello una magnífica opción y vamos a escuchar", ha manifestado.

Desde que el pasado día 5 se celebró la primera vuelta para presidir el PP, Cospedal, quien fue entonces una de las seis precandidatas, no se había pronunciado por ninguno de los dos finalistas, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Algunos de sus colaboradores, como los exministros Rafael Catalá o Isabel García Tejerina, sí que habían manifestado su apoyo a Casado y, de hecho, trabajan ya con su candidatura.