Page reclama respeto y consenso en materia de agua para reforzar la postura de Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este martes a las comunidades del Levante que respeten el consenso conseguido en la región en torno al agua, en cuya defensa están unidos el Gobierno regional, los agentes sociales y espera que se sumen los partidos políticos.
García-Page, en su intervención durante la presentación del III Plan de Formación Profesional, ha asegurado que en Castilla-La Mancha, "después de tantos años aguantando el trasvase", hay una "determinación absoluta de aprovechar este tren, que no vamos a perder", ha advertido. Se ha referido así en relación al discurso sobre el agua del nuevo Gobierno de España, con el que, según el presidente de la Junta, "van a cambiar muchas cosas" porque se entra "en un ciclo distinto en la gestión del agua".
"Sumamos más juntos", ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha añadido que en la región se está reconstruyendo el consenso social en cuanto a las demandas de futuro, con el documento apoyado por los agentes sociales presentado ayer que aboga por no trasvasar agua para regadío, solo para abastecimiento humano cuando sea necesario.
No ir solos
Para García-Page, que el Gobierno regional "no vaya solo" en esta reivindicación es importante y le permite ser "razonablemente optimista", además, ha añadido, el documento es un "listón muy claro para los partidos políticos". Según ha dicho, se tienen que sumar el PSOE, Podemos y también el PP, porque luego no puede "venir uno a pedir la confianza" de los ciudadanos echando por tierra un documento de consenso.