Vicente Tirado, feliz con la victoria de Pablo Casado, deja en el aire el futuro de Cospedal
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y el resultado del congreso extraordinario del PP, del que sale un partido "más fuerte, sólido y unido" y un líder joven, Pablo Casado, con "un mensaje muy potente".
En declaraciones a los medios, Tirado ha afirmado: "Estamos muy contentos porque hoy sale un Partido Popular fuerte, sólido y unido, un Partido Popular de ilusión y que representa la esperanza para todos los españoles y en concreto para los castellano-manchegos".
Asimismo, ha valorado que Pablo Casado haya sido elegido presidente por los compromisarios asistentes al cónclave, porque es "un líder joven, con un mensaje muy fuerte, muy potente, con un mensaje de soluciones para todos los españoles".
"Ha sido un gran acierto que el liderazgo que ha salido de este congreso se refleje también en la propia sociedad", ha considerado Tirado, que ha añadido: "Yo creo que, como se ha dicho, vuelve el Partido Popular de los más de 11 millones de votantes".
En este sentido, ha comentado que "hoy me llegaban mensajes de mucha gente que ha vuelto a reilusionarse con el Partido Popular", y por eso ha felicitado a nuestro a Pablo Casado, para cuya elección "ha sido decisiva" la delegación de compromisarios de Castilla-La Mancha.
Al respecto, Tirado ha comentado que es "sobradamente conocido" que Castilla-La Mancha "ha hecho una apuesta decidida por Casado", después de que apostara por él como candidato la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal.
A preguntas de los periodistas, ha considerado que va a haber integración en el partido, en relación a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, "por una razón muy sencilla, porque ha sido una victoria muy clara, muy contundente y cuando uno tiene una victoria clara y contundente es cuando uno debe de ser más generoso".
Tirado se ha mostrado convencido de que "la generosidad va a existir", con el fin de "hacer un partido más amplio, más grande, y que sea el centro de todos los hombres y mujeres del Partido Popular, el centro de todos los castellano-manchegos, pero sobre todo Pablo Casado va a hacer un partido que va a ser el centro de todos los españoles".
El futuro de Cospedal, en el aire
Y preguntado por el futuro de María Dolores de Cospedal, Tirado ha dicho que "será lo que ella quiera", porque "sigue siendo un referente para el Partido Popular, no solo a nivel nacional sino también de Castilla-La Mancha".
En las palabras que dirigió ayer a los asistentes al cónclave como secretaria general saliente del PP, "hizo un discurso de amor a España, de amor al Partido Popular, sin ningún reproche a nada ni a nadie, y eso engrandece todavía más la figura de una de las personas que han sido más reconocidas en este congreso, con esas ovaciones interminables que recibió", ha resaltado Tirado.