Dos partidos minoritarios se presentarán juntos a las elecciones en Castilla-La Mancha
Las formaciones políticas de UPyD y UCIN han alcanzado un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales y autonómicas de Castilla-La Mancha.
Es el principal compromiso adquirido por ambos partidos políticos tras poner en común sus posturas y ver que tienen "muchas cosas en común", ya que tienen puntos en común tanto en ideología, en la forma de trabajar en los ayuntamientos. "Nos hemos dado cuenta de que es complementario y sumamos".
Así lo ha dado a conocer el coordinador regional de UPyD, Ángel Plaza, en un desayuno informativo organizado por el grupo municipal de la formación en Campo de Criptana, en el que su portavoz, Agustín Olivares, ha hecho balance de los tres años de legislatura en los que los dos últimos, forma parte del equipo de Gobierno junto al Partido Popular.
"Proponemos una alternativa desde la humildad y tras comprobar lo que hemos hecho mal, aquí en Castilla-La Mancha queremos revertir la situación, tras comprobar que UPyD somos más personas --actualmente 444 entre afiliados y simpatizantes-- que seguimos pensando que esta opción es válida y que hay que plantearla como alternativa al más de lo mismo por dos", ha señalado.
Esta formación política asegura que en todos los pueblos en los que se presenten llegarán "una lista con garantías".