Viernes de tormentas en Castilla-La Mancha, con dos provincias en alerta amarilla
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el extremo nordeste al principio y de nubes altas en el resto; nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, más abundante y con chubascos y tormentas en Cuenca y Albacete, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo, aunque no se descartan los chubascos en el resto de la comunidad.
De hecho, Cuenca y Albacete estarán entre las 17 provincias que estarán en riesgo amarillo y naranja por lluvias y tormentas. En concreto, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Albacete, Cuenca, LLeida, Alicante, Castellón, Valencia, Menorca y Murcia presentan alerta amarilla por ambos fenómenos --lluvias y tormentas--, mientras que el riesgo se eleva a alerta naranja por fuertes lluvias en Barcelona, Girona, Tarragona, Ibiza y Fomentera y Mallorca.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso, más acusado en el nordeste; y las máximas irán en descenso en el extremo sureste y con cambios ligeros o sin cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando la componente este en Guadalajara y Cuenca.
Los termómetros oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 20 y 34 en Ciudad Real, 16 y 31 grados en Cuenca, 19 y 31 en Guadalajara y 20 y 34 grados en Toledo.