Las palabras del joven diputado del PP de Castilla-La Mancha sobre la exhumación de Franco
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Núñez se ha hecho eco de la posición del presidente nacional de su partido, Pablo Casado, sobre el decreto que este viernes podría aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar los restos del dictador Francisco Franco, y ha incidido en la necesidad de "mirar al futuro y no reabrir heridas del pasado".
En rueda de prensa, preguntado sobre este asunto, Núñez, que ha dicho tener 36 años y no haber vivido esa época de la que tiene conocimiento "por los libros", ha insistido en que una sociedad "se construye mirando al futuro y no mirando a algo que pasó hace 40 años".
Tras precisar que hasta que no se conozca el contenido del decreto su formación no actuará, ha defendido que en el PP no quieren que este tipo de debate "desvíe" a los responsables políticos "del camino correcto", pues a su entender "en el país hay problemas muy serios", que no pasan por "reabrir heridas del pasado".
"Me hago eco de las palabras del presidente de mi partido ayer en Melilla que pidió mirar al futuro y pensar en los próximos 40 años y no en los 40 pasados", ha concluido.