Los populares de Castilla-La Mancha eligen a los representantes que escogerán a su nuevo líder
El Comité Ejecutivo Provincial celebrado este lunes ha acordado que el PP de Ciudad Real estará representado en el XIV Congreso Autonómico del próximo 7 de octubre por 245 compromisarios, 196 del partido, 7 de nuevas generaciones y 42 natos.
Los compromisarios se han distribuido atendiendo a niveles de afiliación en un 75% y en un 25% por resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas, ha informado el PP en nota de prensa.
Los afiliados que quieran participar en el proceso electoral deberán inscribirse en la sede provincial antes del 22 de septiembre a las 14.00 horas y, aquellos que quieran presentarse a compromisario deben inscribirse en la sede provincial antes del 22 de septiembre a las 14.00 horas.
El 27 de septiembre se celebrará la votación para elegir a los compromisarios y también se votará a los precandidatos a la presidencia del partido en horario ininterrumpido de 15.00 a 21.00 horas.
200 compromisarios de Toledo
El Partido Popular de Toledo aportará 200 compromisarios -48 de ellos natos- al Congreso extraordinario en el que la formación elegirá al nuevo presidente o presidenta regional del partido el próximo 7 de octubre en Albacete, después del anuncio de María Dolores de Cospedal de dejar la presidencia.
Así lo ha señalado el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular en la capital castellano-manchega.
Gregorio ha detallado que habrá un total de 934 compromisarios que tendrán derecho a voto en el Congreso regional, de los cuales 34 pertenecen a Nuevas Generaciones, y la provincia de Toledo aportará 200 del total de compromisarios: 189 del partido (48 natos) y 11 de la formación juvenil.
Asimismo, ha recordado que se ha abierto el plazo para inscribirse y participar en el proceso, hasta el 22 de septiembre, mientras que el plazo para la presentación de precandidaturas concluye el sábado 15 de septiembre.
Las votaciones para elegir a los compromisarios y precandidatos serán el día 27 de este mes y resultarán elegidos los dos candidatos con mayor apoyo, salvo que solo hubiera una candidatura de manera que sería proclamado candidato final para liderar el partido a nivel regional.
Preguntado por la precandidatura que se conoce, la del almanseño Francisco Núñez, y por la posibilidad de que haya más alternativas, Gregorio ha respondido que se trata de un procedimiento "abierto a todos los afiliados" que lleven como mínimo un año en el partido a nivel regional, que estén al corriente de sus cuotas y que puedan presentar al menos 90 avales.
Por lo tanto, ha incidido en que "es un proceso abierto y aquel que crea que puede aportar ideas al PP será bienvenido".
Sobre Núñez, ha indicado que le parece "un candidato de unidad", joven, "renovador", y, sobre todo, ha recalcado que se ha recorrido las cinco provincias cuando fue presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha.
En su opinión, "sería un buen y gran candidato para dirigir los designios del Partido Popular" y ha confiado en que Núñez logre unificar "todos los criterios que hay dentro del PP", porque eso significará que se podrá "llegar a buen puerto, con un buen patrón y un buen barco", ha concluido.
137 compromisarios en Albacete
El alcalde de Almansa y candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha presidido el Comité Ejecutivo Provincial celebrado este lunes en Albacete, donde ha dado cuenta del número de compromisarios que representarán a la provincia en el Congreso regional que se celebrará el próximo día 7 de octubre, en Albacete. En total son 137 compromisarios, de los cuales siete pertenecen a NNGG y 25 son natos.
Asimismo, en el transcurso del Comité Ejecutivo, Núñez ha confirmado que presentará candidatura a la Presidencia del PP, destacando que ha tenido "la fortuna de ser presidente regional de NNGG, lo que me ha permitido conocer toda Castilla-La Mancha; he sido presidente de la Diputación y parlamentario regional y alcalde de Almansa, que ahora es gobernada con mayoría absoluta del PP, después de muchos años de hegemonía socialista".
"Sé lo que son ganar elecciones y tener un partido fuerte y cohesionado, que trabaja con pasión; y quiero trasladar ese mensaje a los afiliados, si trabajamos todos unidos, seremos capaces de conseguir el objetivo que nos proponemos, que no es otro que desbancar al gobierno de Page y Podemos en Castilla-La Mancha, que ha convertido al gobierno de esta región en el de la mentira, como el del Hospital en Albacete, la Autovía a Cuenca u otras tantas ayudas que ha ido prometiendo y que no ha cumplido", ha afirmado.
Núñez ha añadido que "ese gobierno que no cumple, el de Page y Podemos, tiene los días contados con ese proyecto que yo encabezo y es que el los alcaldes y junta locales, los concejales, los afiliados, que quieren seguir sumando con pasión para trabajar por el futuro de Castilla-La Macha", ha informado el PP en nota de prensa.
"Yo doy el paso para presidir el PP porque tengo la convicción de que son los afiliados y los concejales el alma del partido; mi proyecto parte de la premisa de apoyarme en las juntas locales, en los alcaldes, portavoces, afiliados y esas personas que son el alma del Partido Popular en Albacete y en las cinco provincias de Castilla-La Mancha".
"Si doy el paso, lo hago con pasión, con energía y compromiso; con pasión por mi tierra; con ese compromiso de un trabajo pueblo a pueblo, calle a calle, para escuchar a todos los vecinos de Castilla-La Mancha; y tengo la convicción plena de que es un proyecto ganador, en el que caben todos", ha concluido Francisco Núñez.