Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LLAMATIVO MENSAJE

El PP de Cebolla huye de confrontaciones: "No es tiempo de reproches"

10 septiembre, 2018 19:51

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cebolla ha manifestado, ante las declaraciones de "algunos dirigentes de nuestro partido", su intención de no "realizar ninguna declaración política sobre los hechos sucedidos", y han reclamado, entre otras peticiones, que "no es tiempo de reproches, ni de pedir responsabilidades" porque "el tiempo lo exigirá a quien corresponda".

Así lo han manifestado a través de su cuenta de Facebook Populares de Cebolla en el que han señalado que desde la tarde del sábado se pusieron "a disposición del pueblo, el Ayuntamiento y la alcaldesa". "Desde el primer momento trabajamos junto al Gobierno municipal en lo que fue preciso y de ayuda".

En este punto, destacan que "la prioridad son los vecinos, sus bienes sus daños y volver a la normalidad cuanto antes". "En estos momentos no vamos a jugar con el dolor de nuestro pueblo, que es nuestro dolor".

Igualmente, muestran desconocimiento sobre las denuncias realizadas por agrupaciones sindicales de bomberos, reiterando que siguen estando "a disposición de nuestro pueblo, de los damnificados y del Ayuntamiento".

"En todo momento, hemos solicitado ayuda unión y trabajo de todos para buscar soluciones. Vamos a trabajar codo con codo y luchar contra quién sea por solucionar el problema. Agradecemos inmensamente la ayuda de los vecinos voluntarios y de todos los pueblos que se han volcado con cebolla. Nuestro profundo agradecimiento a todos", han afirmado.

Respuesta de Gregorio

El presidente provincial del PP de Toledo y exdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha tildado hoy de "demagogia" las acusaciones "a toro pasado" sobre la falta de actuación en Cebolla (Toledo) por parte del Gobierno central, para haber evitado la riada en el municipio.

A preguntas de los periodistas antes de presidir el Comité de Dirección del PP de Toledo, Gregorio ha subrayado que lo primero que hay que hacer es "solidarizarse con el pueblo de Cebolla y con sus habitantes", porque en sus fiestas patronales han visto caer una tromba de agua que ha causado daños materiales de gran magnitud.

Asimismo, ha apelado a todas las administraciones, ahora gobernadas por el Partido Socialista, para "que se pongan a trabajar" y que no vuelva a ocurrir una situación como la del pasado fin de semana.

En cuanto a las críticas porque el proyecto que el Ayuntamiento de Cebolla presentó al Gobierno central -entonces gobernado por el PP- a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo no se llevó a cabo, Gregorio ha señalado: "Jamás siendo yo delegado del Gobierno hubo una riada de este tipo, porque si la hubiera habido yo hubiera estado".

Además, ha recordado que durante su etapa en la Delegación del Gobierno "la queja unánime que había del alcalde, entonces del PP, era que no se había hecho absolutamente nada en anteriores legislaturas gobernadas por el Partido Socialista".

Y ha abundado que entonces se llevó a cabo una de las pequeñas presas en la parte superior del arroyo y, en ese sentido, "hay que seguir avanzando" para evitar que el agua caiga "en tromba" sobre la población, ha subrayado.

Por tanto, ha insistido en que la situación ahora requiere "trabajar" para que una situación como esta "en 15 días se olvide".

Y ha lamentado "algunas declaraciones desafortunadas" en torno a este asunto porque ahora "lo que tenemos que hacer -ha dicho- es estar con las personas que han sufrido la desgracia de perder sus casas y todos los enseres, así como con los feriantes que han perdido su modo de vida y dejarnos de ataques partidistas que me han hecho cuando yo no he atacado a nadie".

Por último, ha resaltado que el precandidato del PP para liderar el partido en la región, Francisco Núñez, ha visitado la zona y ha pedido "mesura" y que "todo el mundo reme en el mismo sentido".