Carlos Velázquez presenta su candidatura a liderar el PP de Castilla-La Mancha pero no desvela sus avales
El alcalde Seseña (Toledo) y diputado regional Carlos Velázquez ha presentado este sábado en la sede del PP en Toledo sus avales para formalizar su candidatura a la Presidencia de los populares en Castilla-La Mancha, sin desvelar el número concreto de estos avales, y ha ofrecido al otro precandidato, el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, que "se integre" en su candidatura porque juntos son "más fuertes".
Velázquez, que ha sido recibido por varias decenas de personas en la sede popular al grito de "¡Presidente!", ha insistido en que las personas que han avalado su candidatura son "afiliados que trabajan sin esperar nada a cambio y que no aceptan prebendas" porque lo que quieren es "mejorar la vida de los ciudadanos de sus pueblos y ciudades".
El precandidato ha hecho hincapié en que su proyecto se basa en tres pilares, que serán "escuchar más a los afiliados para conocer la realidad de Castilla-La Mancha, tomar las decisiones lo más cerca de los municipios y las juntas locales, descentralizando la toma de decisiones, y recuperar a todas esas personas que en algún momento se desencantaron del PP". "Estamos muy orgullosos de que vuelvan porque esta es la casa de todos", ha añadido.
Apoyos
Velázquez llegaba a la sede regional acompañado de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán (Toledo), Soledad de Frutos; y el alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio Callejas; y más de un centenar de afiliados, que allí le esperaban, y le recibieron entre ovaciones.
El candidato ha asegurado que la elección del 15 de septiembre, para presentar sus apoyos no ha sido algo casual. “Presentamos los avales hoy, Día Internacional de la Democracia. Hemos querido elegir este día tan simbólico porque nos recuerda que la soberanía reside en los ciudadanos, que quieren y pueden elegir libremente a sus representantes. También podemos aplicar eso mismo al Partido, a esos afiliados que quieren elegir a su presidente”, ha aseverado.
De esta forma, Velázquez ha formalizado su candidatura a la presidencia regional del Partido Popular: “Hoy presentamos oficialmente esta candidatura. Hemos entendido siempre que este congreso extraordinario es una extraordinaria oportunidad para todos los afiliados de tener un Partido que sea capaz de recuperar a todas aquellas personas que estuvieron en él y que, por algún motivo, hoy no están”.
“Estos son los avales de los afiliados de cada rincón de Castilla-La Mancha, de cada sede, de cada pueblo, de cada ciudad, de los afiliados que trabajan sin esperar nada a cambio, porque lo que quieren es mejorar la vida de los ciudadanos de sus pueblos y sus ciudades”, ha manifestado. Velázquez ha asegurado que la candidatura se basa en tres pilares: “escuchar más a los ciudadanos; tomar las decisiones lo más cerca posible de los municipios y de las juntas locales; y recuperar a todas aquellas personas que en algún momento se desencantaron del Partido Popular”.
Además, ha apelado a “recuperar el orgullo de pertenecer a la gran familia del Partido Popular, el que ha hecho mejores servicios a toda España y los españoles”, según las palabras del también alcalde de Seseña. “Estos avales que hemos depositado son los avales de los afiliados de Castilla-La Mancha que quieren una renovación real y un nuevo proyecto para recuperar Castilla-La Mancha y quitarnos de encima a este Gobierno que actúa en contra del interés general de los ciudadanos”, ha concluido.