Intensa labor para formar a los funcionarios en la aplicación de la nueva legislación
El Gobierno regional y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) han formado desde el inicio de la legislatura a más de 10.800 empleados públicos en un total de 180 cursos. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la presidenta de la FEMP-CLM, Mayte Fernández, han mantenido esta semana una reunión para analizar la colaboración de ambas entidades en el ámbito de la administración local, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Del total de 180 cursos desarrollados, la mayor parte (175) se han impartido a través de los planes de formación interadministrativos que ha desarrollado la FEMP-CLM y que han llegado hasta más de 8.800 empleados públicos locales de la región.
Estos cursos, de los que se han desarrollado 226 ediciones, son fruto de las subvenciones que el Gobierno regional concede a la Federación en el marco del Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas cuya finalidad es impulsar y extender entre las administraciones públicas y sus empleados una formación que responda a sus necesidades, mejore su capacidad de gestión y contribuya a prestar un servicio público de mayor calidad.
Por otra parte, los empleados públicos de entidades locales también se han formado en los cinco cursos que ha desarrollado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, y que han llegado a unos 2.000 cargos electos, entre alcaldes y concejales de la región.
Complicaciones con la Ley de Contratos
Durante la reunión, Ruiz Molina y Fernández han analizado también la problemática que muchos ayuntamientos, especialmente los de menor tamaño, tras la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público. De hecho, para facilitar la implantación y desarrollo de esta Ley en las administraciones locales ambos responsables acordaron continuar impartiendo cursos sobre esta normativa a los empleados públicos y cargos electos.