Los Objetivos de Desarrollo Sostenible entran en las aulas de Castilla-La Mancha
Unos 10.000 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete reciben formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de un proyecto que desarrolla la entidad Solidaridad Manchega (Solman).
El proyecto es financiado por la convocatoria de Educación para el Desarrollo del Gobierno regional, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Bienestar Social, cuya titular, Aurelia Sánchez, ha recibido al nuevo responsable de Solman, Gustavo González, en un encuentro en el que han analizado los proyectos que desarrolla la entidad.
Asimismo, han hablado sobre las actividades previstas en 2019 para la celebración del vigésimo quinto aniversario de Solman, para lo que su nuevo responsable ha pedido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido, la Consejería ha indicado que el Ejecutivo autonómico financia en esta legislatura varios programas desarrollados por la entidad a través de las convocatorias de Cooperación para el Desarrollo, Acción Humanitaria y Educación para el Desarrollo.
Entre sus proyectos, destaca el dirigido a promover en la comunidad educativa castellanomanchega valores y actitudes que favorezcan una cultura de paz, solidaridad y respeto a través del conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del trabajo que realiza la entidad en América Latina y África.
Para su desarrollo, Solman cuenta con una exposición fotográfica con diversas imágenes de los voluntarios que han participado en proyectos sobre el terreno, así como con contrapartes en la ejecución de proyectos comunes, entre otros instrumentos.
La iniciativa se desarrolla en los institutos de los municipios ciudadrealeños de Piedrabuena, Puertollano, Almodóvar del Campo, Miguelturra, Almagro, Bolaños y Valdepeñas; en Madridejos (Toledo), en Alcaraz (Albacete) y en San Clemente (Cuenca).