Paco Núñez lamenta el "veto" a 12 urnas y cree que Velázquez no facilita que los afiliados voten
El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este miércoles que "quien está diciendo que hay que dar el partido a los afiliados, que es el aparato de la candidatura de Carlos Velázquez, haya vetado que haya mesas electorales en muchos municipios", lo cual demuestra que "no quieren facilitar que los afiliados voten".
Núñez ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los medios después de que el otro precandidato a la Presidencia, Carlos Velázquez, haya anunciado que el Comité Organizador del Congreso del partido le ha dado la razón y ha anulado la creación de 12 nuevas urnas tras la reclamación que interpuso su candidatura.
El precandidato ha explicado que, dada la ilusión generada entre los afiliados, en algunos lugares ha habido "una avalancha de inscritos" y se ha solicitado poner más mesas electorales para evitar que los afiliados tengan que desplazarse para votar. Para Núñez, el vetar aumentar el número de lugares para votar es "no creer en la democracia interna".
"Yo creo en la democracia interna. Creo que hay que acercar el voto a los afiliados y que hay que dar el partido a los afiliados, pero de verdad. Por eso me parece bien que haya muchas mesas y que la gente pueda votar con facilidad", ha expresado antes de participar en un acto con afiliados en Ciudad Real.
Balance de campaña
Núñez, que en el último día de campaña antes de las votaciones de los afiliados ha realizado un balance de la campaña, ha señalado su intención de "conseguir una motivación extraordinaria para ganar las elecciones de mayo" y para ello ha propuesto "un proyecto de trabajo construido casa a casa, calle a calle, pueblo a pueblo, comarca a comarca y provincia a provincia".
"Así lo hemos demostrado durante las últimas dos semanas, en las que he recorrido 10.000 kilómetros de Castilla-La Mancha, visitando 50 ciudades y pueblos de la región y pasando varias veces por las cinco provincias", ha valorado Núñez, destacando que en este tiempo se ha comprobado también que "con ilusión se puede conseguir nuestro objetivo, que es tener un partido preparado, listo y capacitado para ganar a Page y ayudar a Pablo Casado a echar a Pedro Sánchez de La Moncloa".
Núñez se ha mostrado "convencido" de que es posible lograrlo "dando el partido a los afiliados, pero de verdad, para generar en ellos ilusión, motivación, compromiso y orgullo de pertenecer al PP". "Lo que prometo no son eslóganes, yo ya lo he cumplido llevándolo a la práctica en el partido provincial de Albacete", ha finalizado.