Paco Núñez no perderá el tiempo para buscar a los mejores candidatos y deja entrever cambios en las Cortes
El único candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que todavía ostenta la Presidencia del partido a nivel provincial en Albacete, ha indicado que en este territorio se nombrará un nuevo liderazgo por parte de la Junta Directiva para que se haga cargo de la dirección de manera "transitoria" hasta que pasen las próximas citas electorales, para evitar así abrir un nuevo proceso congresual antes de que lleguen las urnas.
Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha dicho que en todo caso en el equipo del PP albaceteño hay "muchas variables" para ocupar la Presidencia que tendrá dejar él mismo.
Otra sucesión que tendrá que resolver es la de la Alcaldía de Alamnsa, para lo cual preguntará a la Junta Local del PP almanseño y a todo el equipo de Gobierno de la ciudad.
También ha tenido palabras para referirse a la forma de trabajar en el Grupo Parlamentario, asegurando que será él quien lidere la oposición y no descarta cambios en el organigrama. Así, ha aclarado que compatibilizará el nuevo cargo con su escaño en el Parlamento autonómico, aunque ha advertido de que se va a volcar "al cien por cien" con el proyecto regional y de que va a hacer "mucha calle y pocas Cortes".
Otra de las acciones que tendrá que comandar es la de diseñar las candidaturas del PP en los municipios de cara a las elecciones del 26 de mayo, especialmente en aquellas capitales de provincia donde no tiene la Alcaldía, que son Toledo y Ciudad Real.
Así, ha indicado que toda vez que pase el Congreso del próximo domingo empezará con las gestiones, siempre de la mano de las direcciones provinciales para "conseguir las mejores candidaturas posibles".
Unidad mejor que integración
Núñez también ha destacado la necesidad de articular mecanismos para que los afiliados participen en el proyecto del partido y ha subrayado: "Todo el que quiera trabajar en el PP va a tener un hueco".
Francisco Núñez será elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso Extraordinario que celebrará su partido el 7 de octubre en Albacete, después de que en las primarias que se celebraron el 27 de septiembre reunió el 64,4 por ciento de los votos, con una diferencia de 29 puntos sobre Carlos Velázquez, y fue el precandidato más votado en las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Albacete.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la posibilidad de formar una Ejecutiva en la que esté integrado Velázquez -su rival en las primarias- Núñez ha incidido en que el partido tiene que estar "unido".
En este sentido, ha destacado que "las primarias son el pasado; el presente, la unidad; y el futuro, ganar las elecciones" autonómicas y ha remarcado que lo que le gusta no es hablar de integración, sino de unidad y que así se lo ha trasladado a Velázquez, con quien habló la misma noche en que tuvieron lugar las votaciones.
Las bases, en el epicentro de la actividad política
Francisco Núñez, además, tiene la intención de erigir a las bases como epicentro de la actividad política, elevando el protagonismo de la militancia como herramienta para "recuperar la ilusión" del electorado.
En su primera rueda de prensa tras vencer en las primarias del pasado jueves, Núñez ha insistido en que quiere "articular mecanismos de participación y mesas de trabajo abiertas" para motivar a las bases del partido, tras lo que se ha comprometido a "asumir el discurso político" que argumenten los afiliados para que sean ellos quienes marquen el argumentario.
Así, va a tener en cuenta a los consejos comarcales "para que las decisiones estratégicos estén tomadas desde el aparato territorial". "El proyecto tiene que estar basado en la unidad, y es un discurso que defiendo porque me lo creo. Y desde la unidad se fortalece el partido y sólo desde la fortaleza del partido se ganan elecciones", ha afirmado.
La intención, ha dicho Núñez, es "tener el partido preparado para ganar las elecciones autonómicas y municipales", algo de lo que se ha mostrado "convencido".
En otro orden de cosas, ha hablado del proyecto "fracasado y caduco" de Emiliano García-Page, lamentando el pacto de gobernabilidad con Podemos y considerando que se trata de un Gobierno "ligado a Podemos" y un Ejecutivo que "no tiene una hoja de ruta establecida para Castilla-La Mancha".
"Gobierno de supervivencia, que única y exclusivamente se sustenta en el reparto de sillones. Por eso tenemos la peor situación sanitaria, por este desgobierno. Una economía que cae en picado y que aumenta déficit. Y un Ejecutivo que da la espalda a la función pública y a los más pobres", ha aseverado.
Frente a eso, ha colocado al PP regional, un partido que "lleva tres años y medios" alertando de esta situación y ahora va a ofrecer "un proyecto nuevo, fresco y de futuro", con un proyecto para "generar empleo y riqueza, escuchando mucho a las bases del PP y estando en la calle".