Empieza el baile de nombres para ser número dos de Paco Núñez: uno ya se ha descartado
La diputada regional del PP Carolina Agudo se ha autodescartado hoy para la secretaría regional del PP en el marco de la nueva Ejecutiva que tendrá que nombrar Francisco Núñez, una vez sea proclamado oficialmente nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha el próximo domingo en el congreso que se celebrará en Albacete.
Ya hay nombres circunlando para la secretaria regional del PP, pero todo son especulaciones. Lo que sí parece claro es que Paco Núñez dara a conocer en el Congreso la composición de los distintos órganos de dirección, pero no nombrará hasta más tarde al secretario general, igual que hizo Pablo Casado en el congreso nacional.
A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, Agudo ha destacado que lo que está haciendo ahora el nuevo líder de la formación es explicar el proyecto del PP que votarán los compromisarios el próximo domingo, tal y como hizo ayer en Talavera de la Reina (Toledo) ante casi un centenar de afiliados.
Para Agudo, Núñez es "un líder natural, con mucha garra, que hace política con pasión y que va a llevar al PP a lo más alto, y va a conseguir con mucho trabajo, esfuerzo y escuchando a los ciudadanos llevar al partido de vuelta al Gobierno de Castilla-La Mancha", ha subrayado la diputada regional.
No obstante, ha incidido en que ahora "es momento de hablar de proyecto, ideas, principios, y no de personas", pero ante la insistencia de los periodistas ha manifestado: "me autodescarto, porque yo ahora mismo no estoy pensando en quién va a ocupar la secretaría regional, sino que en lo que estoy trabajando es en crear un gran proyecto dándole protagonismo a afiliados y simpatizantes, para que las decisiones se tomen de abajo a arriba".
Es más, se ha mostrado convencida de que "vamos a presentar el mejor proyecto para ganar las próximas elecciones" y, con respecto a la Secretaría regional, ha señalado que en el PP hay "mujeres y hombres muy preparados para ostentar cualquier cargo dentro del partido o en instituciones infinitamente mejores que Emiliano García-Page y sus socios de Podemos", ha concluido.