La nueva alianza de izquierdas tendrá candidatos en Castilla-La Mancha antes del 10 de noviembre
El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha recordado que este sábado, 6 de octubre, se reunirá la coordinadora regional de la formación de izquierdas en Ciudad Real para comenzar a preparar las primarias del partido y el programa electoral para las elecciones de 2019, un trabajo que finalizará "previsiblemente el 10 de noviembre".
Así lo ha indicado Crespo en una rueda de prensa este miércoles, donde ha destacado que este es el máximo órgano de la formación, donde se hablarán cuestiones "importantes" como "poner fecha de inicio y finalización para comenzar las primarias en Castilla-La Mancha para elaborar las candidaturas municipales y autonómicas".
Crespo ha destacado que IU va a comenzar con la elaboración del programa marco electoral para las citas electorales del próximo año. Este programa será con el que la formación de izquierdas concurrirá a la confluencia con Podemos, Equo y posiblemente el Partido Castellano (PCAS) en Castilla-La Mancha, ya que con esta formación, "falta juntarse todos para acordarlo formalmente". Después de este proceso, la coalición elaborará un programa de colación de todos los partidos.
Crespo ha señalado que el programa de la coalición es que en enero estén preparadas las candidaturas, ya que es necesario "tenerlo cuanto antes para presentarlo a la ciudadanía".
En este sentido, el coordinador regional ha dicho que en los municipios "es distinto", ya que puede "que no se cumplan las fechas de enero", pero de cualquier forma "habrá tiempo suficiente a nivel municipal para hacerlo".
A preguntas de los medios, Crespo ha destacado que "cuanto más tiempo los ciudadanos nos vieran caminar juntos, mejor", ya que esa es la idea que IU "ha tenido siempre y que sigue manteniendo". "Nosotros ya iniciamos el trabajo, las primarias las vamos a tener, los programas igual, porque queremos estar preparados cuanto antes, cerremos el acuerdo y pongamos caras".