Los centros educativos de Castilla-La Mancha fichan a 115 australianos, belgas, irlandeses...
Los 115 auxiliares de conversación que durante este curso colaborarán con la enseñanza de idiomas en 140 centros educativos de Castilla-La Mancha se han incorporado esta semana a los centros para iniciar su labor.
De este modo, desde el día 1 de octubre y hasta el 31 de mayo de 2019, habrá un total de 115 auxiliares de conversación provenientes de diferentes países como Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda y Reino Unido, repartidos en más 140 centros educativos públicos no universitarios que cuentan con un proyecto bilingüe y/o plurilingüe y en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Estos auxiliares de conversación, ha informado una nota institucional, no solo apoyarán a los docentes en el proceso de enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras sino que también fomentarán el desarrollo intercultural a través de la promoción de la cultura de sus países de origen.
El Gobierno regional, a través de la consejería, de Educación, Cultura y Deportes, en su apuesta por la enseñanza de idiomas de calidad, consolida de esta forma el programa de Auxiliares de Conversación en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dado que la figura del auxiliar se considera un recurso muy valorado por los centros comprometidos con la enseñanza bilingüe.
Se trata de la tercera convocatoria de solicitud y adjudicación de auxiliares de conversación a los centros que realiza el Gobierno regional. La primera se realizó en 2016 y con ella se estableció un procedimiento de solicitud de auxiliar por parte de los centros a la vez que se fijó el baremo y los criterios de adjudicación de tal manera que el procedimiento fuera público y transparente para todos los centros de la región.