Vuelve la lluvia a Castilla-La Mancha: en algunos puntos se han recogido más de 20 litros
Los chubascos que se han registrado en muchos puntos de Castilla-La Mancha durante la jornada de hoy han dejado precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la región.
Según la información recogida hoy por Efe de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha afectado principalmente a la parte suroeste de Andalucía, han tenido también efectos en Castilla-La Mancha.
En concreto, en Almadén, en la provincia de Ciudad Real, se han registrado durante el día de hoy precipitaciones de 21,8 litros por metro cuadrado, mientras que, en San Pablo de los Montes (Toledo), la lluvia ha dejado 15,2 litros por metro cuadrado.
También han sido significativas los registros de lluvia alcanzados en Toledo y Ciudad Real, donde se ha registrado 18,2 y 9,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.
En otros puntos de la región, como Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) la lluvia dejaba 7,2 litros por metro cuadrado.
Y en los municipios toledanos de Navahermosa y Quintanar de la Orden, las precipitaciones registradas eran de 7 y 5,8 litros por metro cuadrado.
En Álcazar de San Juan (Ciudad Real) y Campisáábalos (Guadalajara), la lluvia ha dejado 4,8 litros, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) 4,3 litros, y en Caññizares (Cuenca) 4,2 litros por metro cuadrado.
En Guadalajara capital, la lluvia ha hecho también acto de presencia dejando 3,8 litros por metro cuadrado, mientras que Cuenca y Albacete no registraron durante la jornada de hoy ninguna precipitación.
Para mañana, la Aemet prevé en Castilla-La Mancha cielo cubierto con lluvias y chubascos que se desplazarán de oeste a este y que tenderán a disminuir por el oeste durante la tarde, además de brumas matinales en zonas de montaña y en el sur de Albacete.
Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas no registrarán cambios y soplarán vientos flojos de sur y suroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales.