Paco Núñez y el resto de varones 'populares' cierran filas con Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado este martes un almuerzo con los presidentes regionales del PP en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación, según han informado fuentes 'populares'. Se prevé que en este encuentro, que será distendido, se traten asuntos que afectan a las autonomías y el plan presupuestario que ha enviado a la Comisión Europea el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Al Comité Ejecutivo Nacional, el primero que se celebra en Madrid desde que Casado fue elegido a finales de julio presidente del partido, han asistido casi todos los 'barones' del PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha excusado su presencia porque tenía varios asuntos en agenda, como un desayuno en Santiago de Compostela.
Así, estaban presentes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, así como diferentes presidentes regionales del PP: José Antonio Monago (Extremadura), Luis María Beamonte (Aragón), Paco Núñez (Castilla-La Mancha), Asier Antona (Canarias), Ana Beltrán (Navarra) y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León). Muchos de ellos ya han arropado previamente a Casado en el desayuno informativo que ha organizado Europa Press.
Cierran filas con Casado
Precisamente este martes a su llegada al Comité Ejecutivo varios 'barones' del PP han cerrado filas con Casado después de que la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, le haya acusado de ser un "mal patriota" por avanzar que va a ir a Bruselas a cuestionar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez.
Los presidentes 'populares' han coincidido en cargar contra el plan presupuestario que ha enviado el Gobierno de Pedro Sánchez a Bruselas tras el acuerdo alcanzado con Unidos Podemos. "Son la semilla de la nueva crisis", ha resumido el el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
Campaña andaluza
Entre los asistentes a este almuerzo estará Moreno, que ya ha tomado la palabra dentro del Comité Ejecutivo Nacional para explicar lo necesario que es el cambio en Andalucía. En esta carrera al Palacio de San Telmo, el PP-A contará con la ayuda de todo el PP nacional, sobre todo Pablo Casado que se volcará tanto en precampaña como en campaña.
En esa reunión también ha tomado la palabra el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que ha hablado del reto que tiene ante las autonómicas de mayo de 2019 para desbancara al socialista Emiliano García-Page del Gobierno regional y ha destacado que su antecesora, María Dolores de Cospedal, había ganado las últimas citas electorales en la región. Sus palabras han provocado un fuerte aplauso de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Cospedal, cuyo nombre aparece en las quinielas de algunos cargos del PP como posible candidata al Ayuntamiento de Madrid, es ahora presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo a propuesta de Pablo Casado, un puesto que también ofreció a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pero que ésta no ha aceptado.