Digital Castilla

Digital Castilla

Región JUGOSAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PP CLM

Núñez tiende la mano a Ciudadanos para recuperar la Presidencia de Castilla-La Mancha

21 octubre, 2018 13:20

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que quiere gobernar en la región "de la mano de la sociedad castellano-manchega" pero ha apuntado que, en caso de no conseguir en las próximas elecciones autonómicas de 2019 el resultado para poder hacerlo en solitario, su partido estará "abierto a cualquier tipo de pacto y coalición".

"Yo lo he hecho en mi ayuntamiento, he gobernado en minoría en coalición y en mayoría absoluta, pero lo que sí que tengo claro y tiene claro el PP de Castilla-La Mancha es que queremos gobernar de la mano de los castellano-manchegos", ha señalado Núñez, a preguntas de los medios antes de la presentación de 'La Leyenda del Tinaní de Quismondo' que ha tenido lugar este domingo en el Museo del Ejército.

De esta manera, el presidente 'popular' en la región respondía al secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, que, en un encuentro con afiliados celebrado este pasado sábado en Toledo, afirmaba que su partido no puede volver a realizar un acuerdo de investidura con la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta región, Susana Díaz, pero que en el caso de Castilla-La Mancha, la posibilidad de un pacto de gobierno con otras formaciones políticas dependerá de qué partido cumple con "más requisitos" para llegar a ese acuerdo.

Francisco Núñez ha insistido en que espera que Ciudadanos "no repita pactos como los de Andalucía". "Ciudadanos ha sido quien ha puesto a Susana Díaz y estamos viendo todos el resultado que tiene Andalucía", ha añadido.

Sin embargo, ha puesto de manifiesto que, en su opinión, todavía hay que "dejar avanzar lo que queda de legislatura" antes de pensar en pactos de gobierno, aunque ha reiterado que el PP "cree en un pacto de gobierno con la sociedad y desprecia el pacto de gobierno de García-Page con los radicales". "A partir de ahí, en el abanico que se abra estaremos dispuestos a cualquier negociación", ha apostillado.

Buscando "la mejor opción" para Toledo

Por otra parte, Núñez ha comentado que desde el PP regional ya están hablando con el partido en la provincia de Toledo, así como con "la sociedad civil, con concejales y antiguos alcaldes" para buscar "la mejor opción" para aspirar a la Alcaldía de la capital regional.

"El PP de Castilla-La Mancha va a trabajar de la mano del partido provincial, de los partidos locales y de la sociedad civil para buscar los mejores candidatos y en Toledo lo vamos a hacer así y lo estamos haciendo así", ha continuado.

Además, ha recordado que el calendario para nombrar a los candidatos municipales y autonómicos "lo marca la Dirección Nacional del partido". "La Dirección había marcado la primera semana de diciembre para hablar de los candidatos en las capitales de provincia y en las autonomías, esto se ha retrasado a enero producto de las elecciones andaluzas", ha recordado.

Finalmente, preguntado por si los actuales alcaldes tendrán asegurado optar a la reelección, el presidente 'popular' ha reconocido que estos "tienen una parte muy importante de peso electoral" pero "todo el mundo tiene que ser nombrado por el comité nacional, regional o provincial y, hasta que eso no se produzca, nadie es candidato".

Dejará la Alcaldía de Almansa

Por otro lado, Núñez ha señalado  que es "bueno" para la localidad albaceteña de Almansa y también para Castilla-La Mancha y el Partido Popular que abandone la Alcaldía del municipio, lo que sucederá este próximo miércoles 24 de octubre.

A preguntas de los periodistas en el Museo del Ejército, adonde ha asistido a presenciar el tradicional baile de Quismondo (Toledo) de la fiesta del Titaní, Núñez ha reconocido que deja la Alcaldía de Almansa "con mucha pena" porque ser alcalde es "lo más importante que te puede pasar en la vida".

Sin embargo, ha señalado que es "bueno" para Almansa, para Castilla-La Mancha y para el proyecto del Partido Popular que lo haga, en primer lugar porque un alcalde debe tener una presencia "cien por cien" en el municipio, estar en "todos" los actos y escuchar al ciudadano "en la calle", como él ha hecho "y como hacen todos nuestros alcaldes", ha recalcado.

Y es "bueno" para Castilla-La Mancha y para el PP "porque yo tengo que tener el cien por cien de disponibilidad" para estar "permanentemente trabajando por Castilla-La Mancha y por el proyecto político que encabezo, que es ganar las próximas elecciones", ha dicho.